Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#43184 Hola, les cuento que desde hace mucho tiempo batallamos para que se sienten a la mesa a comer tranquilas lo que se les sirve, lamentablemente nosotros (mi esposo y yo) no estamos a la hora de la comida, porque se quedan con las abuelas y a ellas son las que les hacen los problemas, y claro a nosotros también pero ellas sufren todos los días, sobretodo mi mamá porque es con ella que pasan más tiempo que con mi suegra...

La cosa es que se paran, se sientan, piden ir al baño a hacer pila o caca, lo que sea... ya no saben que hacer, mi mamá anda desesperada, aunque yo le he dicho que no se desespere que sino quieren comer que las deje, pero como tienen mentalidad de abuelas no entienden :cry:

De verdad que son desesperante, sólo quieren comer lo que se les antoja, separan las verduras y muchas veces mi mamá comete el erro de darle otra comida sino quieren lo que les ha servido.

Bueno asi que ahora el problema no solo es que mis hijas no comen sino también cómo convencer a mi mamá que no haga eso!!!! :roll:

Me dapena y me siento mal, pero no puedo hacer mucho ya que me encuentro trabajando todo el día mientras ella se hace cargo de mis hijas.

Ojala alguna de ustedes pueda darme una manito.
Saludos :shock:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#43223 El tema es complejo cuando aparecen las abuelas. Ellas se desviven por sus niet@s.

Se me ocurre implicarlas en el menú, son pequeñas pero a lo mejor funciona...

Preparas fichas con platos, y ellas tienes que hacer una combinación para el lunes, otra para el martes,... y lo cuelgas en algun lugar visible. Si el lunes han escogido... pizza, pues toca pizza; pero si elmartes han escogido... verdura, pues toca verdura... El menu lo han hecho ellos (eso si TU preparas las fichas e intenta combinar platos que les guste, con fruta, verdura, pescado...)

Que acompañen a la abuela a comprar y a preparar la comida.

Y mucha paciencia