Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#42786 Les cuento, el tema es que anoche Sofia desperto a la 1 de la mañana llorando...muchisimo, el papá la cargaba y tranquilizaba y nada....cuando la cargue yo me di cuenta que se retorcia y tenia gases, la pobrecita estubo asi muchisimo tiempo, nosotros cargandola y meciendola, cantandole, de todo, tambein le ofrecimos leche, pero rechazo, claro eso no es novedad por que a la fecha no quiere tomar bibe ni con la cosa especial que le compramos que simula el pecho de la mamá :roll:
Yo pienso que tal vez le esta haciendo mal la LA, es mi teoria por que nada nuevo le he dado mas que la LA, pero no se como es cuando tienen por ejemplo alergia o no la toleran ¿?
Al final solo la pudimos calamr despues de una hora de llanto poniendole el Baby Einstein de las niñas que cantan la cancion de ABC que le facina, ya se imaginaran poniendo ese pedacito de 10 segundos una y otra vez hasta que al final dejo de llorar y se pudo dormir al rato....yo pienso que fue la LA que es lo que tomo al final de cena en cereal, pero no se :roll:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42793 Con Isaac nos dimos cuenta porque la leche Nan1 que es la que dan aqui a los recien nacidos simplemente me laempezo a rechazar, tenia muchos gases en la panzita, seestriñia mucho y ademas tenia una erupcion en las rodillan y en la narizita que a simple vista parecia por el calor, al cambiarle a la Soya toma mas leche, se le quitaron las ronchitas, y se estriñe menos...

No se si ese sea el caso de todos pero el de isaac asi fue, espero no confundirte :mrgreen:

saludos :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42811 mariana, yo ya he contado muchas veces que a carlos no puedo darle cereal por la noche, porque son noches espantosas, con muchísima inquietud. fatal. no se si le dan sed, o gases, o no los tolera bien (por el dia los toma sin problemas).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#42820 Entonces seran los cereales ¿? se los voy a quitar hoy...a mi me preocupaba que fuera la LA... ¿sera que le tengo tirria a la LA ? :roll:
Hay no se ahora esta durmiendo su siesta super bien y se levanto con un monton de hambre pero mejor ni le di leche...
Yo tambien le estoy dando Nan3 pero la pediatra me dijo que era un invento por que era igual que la nido kinder, pero justo anteayer lei aqui que tenia un monton de sacarosa :roll: yo queria darle leche normal a los doce meses y aunque la pediatra me recomendo la Nido kinder por que esta enriquecida y no se que mas, yo pienso (y no se si estoy bien) que lo que necesite lo tomara de los alimentos, que no hace falta que tome leche enriquecida :roll: y que ademas le pueda quitar el hambre que de por si dicen que cuando triplican su peso de recien nacidos dejan de comer y detienen el crecimiento asi que no me convence darle una leche que le quite el hambre...total como veran estoy hecha pelotas..pero por las dudas hoy no le voy a dar cereales y yo pensaba no darle leche a ver como seguia ...pero tambien sea malo por que necesita la leche..hayyy ..no seeeeeeeeee que hacer....
Avatar de Usuario
por cani
#42834 A mí también me pasa siempre que le intento dar cereales en biberón, sin embargo si le hago una mini-papilla de avena para dar con cuchara un rato antes de acostarse y luego su leche, entonces le sienta bien.

Guiomar fue la que me recomendó no dar los cereales en bibe porque precisamente dan gases, así que así lo hago desde entonces (y si alguna vez por falta de tiempo he "pecado" le han vuelto los gases, pobrecita...)

De todas formas yo para casos de urgencia tengo aerored en gotas (no sé como se llame en méjico) y le doy un poquito cuando se pone así, no sé si haré bien, pero le suele calmar bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#42835 en realidad mariana, todo eso del enriquecimiento es un poco MENTIRA. se les puede dar leche de inicio hasta que les pases a leche de vaca. las leches de continuación son leches MENOS adaptadas, es decir, a la industria le salen más baratas que la de incicio, y las de inicio ya traen hierro y vitaminas. (SE NOTA QUE YO TAMBIEN SOY FAN DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#42884 Las leches de tercera etapa no sirven, no son adaptadas. Tienen mucha sacarosa y miel (que en exceso es todavía peor). Tanto las de farmacia (más caras como Progress gold o Enfamil como las de super (lala desarrollo, Nido Kinder, etc...). Las de farmacia tienen más micronutrientes, eso es todo. Pero una buena alimentación se las da.
Yo entiendo que no de las cereales en el biberón, ¿verdad? Así que yo creo que es la lactosa. Lo mismo me pasó con Almudena. Si puedes dale una temporada leche deslactosada y verás como mejora. La LM tiene una lactosa más tolerable y digerible. Como ya va a cumplir el año puedes darle leche deslactosada de adulto (como la Alpura que es la que sabe mejor). Te apuesto un café a que mejora en una semana si le quitas la lactosa. Ah, y el maldito biberon con cereales si es que se lo das porque tragan mucho aire y más tu niña que no está acostumbrada. Pero te apuesto lo que quieras a que sin lactosa una semanita mejora. Tu niña tiene muchos genes mexicanos como para poder ser intolerante.
por Mariana
#42893
Te apuesto un café a que mejora en una semana si le quitas la lactosa.
Acepto el reto :wink:
Si habia oido que los de este lado es mas comun la intolerancia a la lactosa por que no habia vacas por este lado...mi papá dice que por eso le sienta mal la leche....
Ya, hoy a la cena le di avena, , como me dices Cani,pero preparada solo con agua y desde mañana le voy a dar alpura 2000 deslactosada, no queria darsela por la noche por que me da miedo... :roll: ya se que no es alimento nuevo pero mejor preferi esperar a la mañana para ver su reaccion..va bien no ha despertado ..Gracias chicas..lo bueno es que la enfamil (es una marca carisima) no la acepto se la di a probar y desde que la probo la vomito, ni la paso..igual con la enfagrow y otra que no recuerdo , que el sabor, yo creo que le supo mal y le dio asco :lol: despues de 10 meses de LM pues a lidiar con estas leches :roll: que triste...
Nooo mi niña bibes no ha aceptado nunca, la ultima adquisicion fue una cosa como teta de silicona pero vacia, que la rellenas de leche y como se "siente" como teta se supone la toma mejor...pues nada ...le doy su leche a cucharaditas:lol: nos tardamos lo indecible...pero ahi vamos ....
Si a mi ya me latia que esas cosas eran pura tomadura de pelo para vender mas cara la leche y engordar a los niños.... :roll:
Y bien alimentada esta la señorita :mrgreen:
Gracia sa todas otra vez :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43409 Fijate que si que batallamos con lo caro de las leches, mi peque toma Isomil(soya) medicen que es una de las mas caras, la del seguro de soya como que no le gusta mucho el sabor estam uy simple jejeje :lol: y se toda dos latas grandes al mes aun cuando tiene 12 hrs de pecho, de 7pm a 7 am :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#43562 Ya le estoy dando Alpura 2000 deslactosada y vieran el cambio!!! hacia caquitas duras duras y estaba estreñidisima ahora la diferencia es wooowww...
Eso y la avena que le doy ahora por las noches...
A mi se me hace carisimo todo por que como antes era de a gratis :mrgreen: y no habia que lavar, solo bañarme :mrgreen: