Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#42696 Me gustaría saber si les dais zumos no naturales a los nenes.

¿a que edad pueden empezar a tomarlo? ¿hay alguna marca que sea zumo de fruta cien por cien?

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42704 Mira, hasta los seis meses nada de nada. Después empezarás con la AC, es decir, primero teta, y luego ofreces por si quiere... Zumos, nunca le he dado. Desde luego de paquete no, porque tienen mucha azúcar. Naturales, tampoco, prefiero que se coma la naranja (a partir del año) a que se tome un zumo. Para beber, leche o agua. Mirate esto que te ayudará mucho
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d680dc3264

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#43067 Yo, en cambio, le doy zumo de naranja natural todas las mañanas (entre el desayuno y la comida, y siempre natural) desde los 6 meses, según me recomendó el pediatra. Primero tomaba una, ahora se toma dos y en invierno toma tambián de mandarina, o lo mezclo con limón (¡le gusta :shock: !). Pero también come 2 o 3 piezas de fruta para merendar, no creo que pueda sustituir a la fruta entera. He tenido suerte, sé que a otros niños no hay manera de darles la fruta.
por Mariana
#43070
Kiria escribió:He tenido suerte, sé que a otros niños no hay manera de darles la fruta.

Suerte si que has tenido pero por que no te reaccionaria :wink: es que los citrico son muy alergenicos es mejor recomendar no darlos antes del año. Besitos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Kiria
#43078 Ups... ni idea :oops: .
Según las indicaciones del pediatra no podía tomar hasta el año melocotón, frutas rojas, frutas tropicales... ni ninguna que no fuera de las "normales" (vamos, que si veía una fruta que no se diera en la huerta patria la descartara, más o menos). Las primeras que me recomendó fueron precisamente la naranja, la manzana, la pera y el plátano.
Avatar de Usuario
por mari
#44610 Pues a mi me recomendaron las mismas frutas que a Kiria :shock: , claro que mi niño, no hay forma de que coma fruta :( Poco a poco empezo a tomar solo zumo de naranja (natural), y ahora se toma el zumo de dos naranjas despues de la comida. Le voy ofreciendo de todas, pero las prueba y no come mucho, espero que se vaya acostumbrando como hizo con la naranja :) . Los zumos envasados, no me los recomendaron, por lo que dice mariquilla, que contienen muchos azucares.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44815 Los cítricos son frutas alergenicas. Se "aconsejan" darlos a los bebes por la "idea" de que necesitan complementos vitaminicos, hierro... apartir de los 6 meses.

No hay prisa para introducir los citricos, ni frutas tropicales, melocotones,... paciencia.

Sobre complementos vitaminicos, hierro,... con una dieta completa no se necesitan (leche materna, carne roja,...) cualquier duda, consultad con el médico.

Sobre zumos.... habeis probado: triturais un platano con el zumo de un limón (para que el platano no se ponga negro) y le añadis azucar al gusto. (muy util para esos platanos que se han quedado blanditos, blanditos :mrgreen: )

Zumos industriales. Estoy en contra. En contra para los pequeños y para los mayores.