Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#42683 Hola a todas/os,

estoy un poco desesperada, porque hace ya más de un mes que mi hijo (tiene un año y un mes) tuvo hongos en la boca, y a él se le curaron en seguida, pero me los pasó a los dos pechos. Me he tratado ya con Daktarín crema, y después con Canestén (después de cada toma), pero he ido empeorando, y eso que todo este tiempo he seguido poniéndole a mi hijo Daktarín gel oral tras cada toma. Ahora llevo dos días poniéndome Violeta de genciana, pero de momento nada de nada. Mi desesperación viene porque a raiz de los hongos me han salido unas grietas tremendas en los dos pechos, mucho peores que las del primer mes; cada vez que mama acabo sangrando, por lo que he ido espaciando las tomas. Viendo que con nada se curan, empiezo a tener la sensación de que esto será nuestro fin de la lactancia (no deseado).

¿Podéis darme algún consejo? ¿Podrían no ser hongos lo que tengo? Muchas gracias por la respuesta.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42687 por lo que cuentas a mi me parece que ya no son hongos, pero si "secuelas". ¿es posible que al doler por los hongos, o por estar tu hijo molesto, o por lo que sea, hayas descuidado el tema de la posición al mamar?. esa es la causa principal de la aparición de grietas (que te voy a contar, despues de una año de lactancia). ¿te lo ha visto de nuevo el gine?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por raquelcast
#42699 Hola, sole,

mi gine volvió a verlo hace 15 días, y fue cuando me cambió Daktarín por Canestén. De todas formas, opina que son hongos, pero que no se curan por no haber abandonado la lactancia immediatamente, así que no le doy mucho crédito. Tendré en cuenta lo de la posición, porque además coincide con la salida de su segundo par de dientes, y aunque a priori no noto que me muerda, podría ser que también influyese. De todas formas, en los dos pechos tengo un circulo de piel irritada, tirante, lisa y roja, que abarca el pezón y gran parte de la areola. He estado buscando información, y hasta he pensado si pudiese ser la enfermedad de Paget, pero no es probable, porque está en ambos pechos; mi gine se rió cuando se lo dije, pero creo que ni lo consideró, porque está empecinada en lo de que se debe a la lactancia (me lo repitió al menos 5 o 6 veces).

Muchas gracias por la rápida respuesta, Sole.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42712 SI LE HAN SALIDO LOS DOS DIENTES DE ABAJO, PUEDE QUE ESTÁ COLOCANDO MAL LA LENGUA: ESTA TIENE QUE CUBRIR LOS DIENTES, Y A LO MEJOR LO NOTA RARO (LE RASPA DEBAJO DE LA LENGUA) Y POR ESO ESTÁ CHUPANDO PEOR. TRATA DE OBSERVAR COMO COLOCA LOS LABIOS Y LA LENGUA, Y SI TIENE LA AREOLA BIEN DENTRO, EN FIN, TODAS ESAS COSAS. VOY A INVESTIGAR SOBRE LOS HONGOS Y LA LACTANCIA, A VER SI ENCUENTRO ALGO DE "COMPLICACIONES".

¿TIENES SACALECHES? ¿HAS INTENTADO SACARTE LECHE CON EL Y VER SI ASÍ TE MOLESTA MENOS? ES SOLO COMO PRUEBA.

HE ESTADO BUSCANDO POR AHI Y EN RESUMEN:

COMO COSAS QUE A LO MEJOR NO HAS HECHO Y TE PUEDEN AYUDAR:
:!: TIRAR TODAS LAS TETINAS (CHUPETES Y DEMÁS ) QUE USA EL BEBÉ Y COMPRAR OTROS QUE DEBES ESTERILIZAR A DIARIO.
:!: LAVAR LOS PEZONES CON AGUA DE BICARBONATO Y SECARLOS CON EL SECADOR.
:!: EL ENTORNO HÚMEDO FAVORECE EL CRECIMIENTO, POR TANTO DEJAR SECAR AL AIRE, Y, USAR EL SACALECHES, SI LO VES POSIBLE UNOS DIAS, O EN ALGUNAS TOMAS.
:!: TOMAR ALGÚN ANTIMICÓTICO VIA ORAL COMPATIBLE CON LA LACTANCIA (QUE LOS HAY)
:!: EN LOS PROTOCOLOS DE LA AEPED, DICEN LO QUE YO TE CONTÉ: QUE EL DOLOR PUEDE PRODUCIR MALA POSICIÓN Y ESO GRIETAS, PERO TAMBIEN LOS HONGOS PUEDEN PRODUCIR GRIETAS, Y ESTAS PUEDEN SER VIA DE ENTRADA PARA LOS HONGOS DENTRO DEL CONDUCTO (CON LO CUAL EL TRATAMIENTO TÓPICO YA NO SERIA EFICAZ) Y TAMBIEN PUEDEN PERMITIR LA ENTRADA DE BACTERIAS (CON LO CUAL HABRÍA QUE ASOCIAR ADEMÁS UN ANTIBIOTICO)


Y UNA COSA MIA, QUE NO TE HABIA DICHO: PUEDES TOMAR ANALGÉSICOS MEDIA HORA ANTES DE LAS TOMAS PARA DISMINUIR EL DOLOR.

SUERTE, Y YA ME CONTARÁS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por raquelcast
#42724 Sí, tengo sacaleches, y me duele mucho menos cuando lo utilizo que cuando mi hijo mama. Lo estoy usando desde ayer, para dejar descansar y cicatrizar uno de los pechos pero manteniendo la producción. De momento esa leche la estoy tirando.

Muchas gracias.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42740 ¿POR QUE LA TIRAS? LA MEDICACIÓN QUE PUEDE LLEVAR EL LA MISMA QUE TU HIJO TOMA CUANDO MAMA. YO INTENTARIA SACAR LECHE CON EL SACALECHES UN PAR DE DIAS O TRES EN VARIAS TOMAS, Y DÁRSELA CON CUCHARA, EN VASO, O COMO LA QUIERA TOMAR. LUEGO SIEMPRE ESTAS A TIEMPO DE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN PONIENDOLO CON MUCHA FRECUENCIA CUANDO TE SIENTAS MEJOR.

DE TODOS MODOS, ESO SIGNIFICA QUE EL NO SE COLOCA BIEN. VIGILA ESO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por raquelcast
#42873 Muchas gracias por tus consejos, y también por el interés que os tomáis siempre ambas en buscar información y gastar vuestro tiempo en las extensas y detalladas respuestas que dáis. Realmente, es un consuelo tener un soporte tan rápido, competente y desinteresado.

Muchos abrazos, y ya te contaré que tal.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42955 :oops: gracias a ti por el reconocimiento. un abrazo y suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42957 Puedes decirlo, somos unas prilegiadas con los fichajes que tenemos en el foro!!!! y todo desinteresado, vaya de lo que no hay :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen