Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#42627 Hola a todas, he oido varias veces lo de Chamodent. Es algo para aliviar el dolor cuando les salen los dientes?
Me gustaria que me contaseis si lo habeis usado, si es efectivo, con qué frecuencia se les puede dar , etc. Es que lo desconozco.
A mi el pediatra me dijo que cuando estiviese muy molesto le diese una dosis completa de apiretal , pero la verdad, no me gusta la idea de darle paracetamol a menudo, así que sólo se lo he dado en contadisimas ocasiones cuando estaba realmente muy rabioso de dolor .
Gracias. :D
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42633 El chamodente es un medicamento homeopático que se compra en farmacias. les alivia los síntomas de la erpción de los dientes. Es de hierbas, con lo que puedes continuar el tratamiento los meses que necesiten. Yo le daba tres pastillas al día, cuando estaba mejor, reducía la dosis a dos, a una...No se mezclan con comida y si es pequeño pones la pastillita en una cuchara, la aplastas con otra, una gotita de agua y para adentro. Yo creo que se la he dado durante meses y me fue muy bien (sin que sea mano de santo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#43353 Elora, yo se lo doy a Abril desde los 5 meses, visité a un homeópata.

Respondí a otra persona explicándole cómo se lo doy a mi hija. Aquí lo encontrarás. Espero ayudarte.

Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#45160 Hola que tal?

Yo también he comprado chamodent a ver que tal le va a carlos, pero mi duda es a la hora de darselo, el prospecto dice que ponerlo debajo de la lengua, yo se lo pongo a carlos (10 meses) así, pero él empieza a chupar y moverlo por la boca, al final yo no sé que es de la pastillita, si se la traga, si se la deshace en la boca, si así también resulta efectiva....
¿Como lo haceis vosotras?

Muchas gracias

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45170 Es muy fácil, mira pones una pastilla en una cucharilla, la aplastas con otra y le echas dos gotas de agua y para adentro. Cuando son más grandes se las das y la mastican como caramelos. No las des con las comidas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#45395 Perdona Elora, te copié el enlace pero no salió, así que te lo pego directamente. Así es como yo le doy las medicinas homeopáticas a Abril:

Saco el émbolo de una jeringuila (sin aguja), introduzco los comprimidos, pongo el émbolo de nuevo y luego recojo un poco de agua de un recipiente (la justa para deshacer las pastillas).

Luego se lo doy poco a poco e intento ponerlo debajo de la lengua, que es donde se absorve mejor.

Pruébalo, es una forma sencilla y rápida de prepararlo y darle el medicamento sin complicaciones.

No funciona el primer dia. El homeópata que visitó a Abril dijo que le diera quince dias, aunque lo más seguro es que funcione antes. En mi caso a los 5 dias.

No hace que desaparezca el dolor, pero atenúa los síntomas que acompañan la salida de los dientes. De momento yo estoy muy satisfecha con el resultado.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por elora
#45565 Hola, pues después de varios dias tomándolo creo que Chamodent le va aliviando un poco. Le doy sólo dos pastillas al dia disueltas en el agua, una a media mañana y otra antes del baño y la cena. Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45567 Recuerda que puedes dar hasta un máximo de seis. Puedes prolongar el tratamiento lo que necesites.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen