Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#42524 Hoy, por fin, después de un mes, me han dado los resultados de los análisis de Jimena. Os voy a poner literalmente lo que me ha escrito la endocrina en el parte:

* Antecedente de RCIU(peso al nacimiento: 2.68 kg.-1.7 DS T. Delgado. Talla al nacimiento: 46cm -2.4 DS T. Delgado. EG 40 sem). Ausencia de recuperación al año de edad.
* Patrón parental de talla: 155.5 cm. Cáclculo de talla ajustaa al patrón parental: -3.34 DS. Talla media paterna: 162.25 cm.
* Lactancia materna prolongda al año de vida, con introducción de la alimentación complementaria teóricamente correcta.
* Desarrollo psicomotor normal.
* Exploración física: normal.
* 18/05/06 Analiítica sanguínea: hemograma:serie roja en límite inferior de la normalidad. Bioquímica normal salvo Fosfatasa alcalina: 2696 U/L.
Estudio hormonal:Hormonas tiroideas y TSH: normales.
IGF1: 12.68 ng/ml (VN 35+/-8)(-5.58 DS)

JUICIO CLÍNICO: hipocrecimiento por RCIU, se detecta hiperfosfatasemia pendiente de vigilancia, así como la recuperación del crecimeitno en los próximos 3 años.


Tras todo este rollo que os he metido,perdonad, pero así si alguna entiende algo y me explica algo más de lo que me dijeron me quedaría tranquila. Bueno pués tras todo ésto, me ha dicho que la fosfatasa que está un poco alta puede ser o bien por una infeción que tuvo la niña o bien algo simplemente genético y que lo que tiene por debajo de lo normal(serie roja en límite) tiene que ver con el crecimiento y que considera que de aquí a que cumpla tres añitos la va a hacer una revisión al año para ver cómo va y que si al cabo de ese tiempo no ha recuperado la talla, entonces habría que ponerla un tratamiento. En cuanto a la comida me ha dicho que sea rica y variada, que la haga cinco comidas y que continue con el pecho, pero que se lo ofrezca después de las comidas para que no se llene y luego no coma y que donde esté la leche materna que se quiten todas las demás.
Perdonad por todo el rollo que os pongo, supongo que necesitaba ponerlo y quedarme tranquila de que mi niña está bien y que crecerá bien, estoy preocupada por si va a tener problemas y se quede atrás en su crecimiento.
Gracias por dejarme desahogarme y contarlo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#42525 Pues yo creo por lo que cuentas que en realidad ha salido todo bien, y que lo único que han de hacer es seguimiento a ver si va creciendo con los años.

Lo bueno es que parecen muy majos y te han dicho que la LM es lo mejor, lo de darla después de las comidas, pues sí es lo normal después del año, y hacer muchas comidas es una cosa que incluso yo hago.

No te preocupes, tu niña está sana y si con el tiempo sigue bajita seguro habrá tratamientos para que crezca un poquito más, y sino aquí una con 153 de altura que siempre ha llegado a todos los lados.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#42532 mis conocimientos sobre el tema son inexistentes, pero mi intuición medica me dice, que si hubienran visto algo realmente significativo, no dejarían pasar dos años sin hacer nada.

me parece muy bien lo del pecho de postre a partir del año, y procura poner mucho hierro en su dieta ( de origen animal mejor que vegetal) y mucha vitamina c que ayuda a su absorción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#42706 Laura, cielo, yo también creo que los resultados están bastante bien.

Sigue sus consejos y ya verás como a los tres añitos ha recuperado su talla y no necesita ningún tratamiento.

Es una niña preciosa y vital y en eso tienes la prueba de que todo está bien.

Muchos besitos a ti y a Jimena.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#42780 chiqui, me alegro un monton, si te dan tanto plazo es que va a ir too fenomenal seguro.
dale muchos besitos a Jimena y nada a seguir asi de guapas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42850 Bueno Laura , yo creo que los resultados están bien, como te han dicho si hubieran visto algo malo no dejarian pasar tiempo, simplemente le van a hacer algun conrol , creo yo, para asegurarse que todo sigue tan bien y que Jimena sigue tan preciosa. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#43063 Gracias por preocuparos por mi niña, muchas gracias.
:fl Cani, eres un cielo, no creas que yo soy alta, también soy bajita(mido 1,59), vamos que la peque ha salido a la raza, porque su papá tampoco es alto, es más bien bajito(1,65)
:fl Solecilla, la sanidad tiene que estar encantada de que tu trabajes para ellos, eres un encanto
:fl Quelos, tesoro, mil gracias y un besazo fuerte y otro para mi princesa
:fl Eva, chata, tu si que eres guapa, un besazo para Valeria y para ti
:fl Vanessa, yo creo que están muy bien los resultados, un besote fuerte y otro para Lucía.

Lo dicho chicas, que de verdad que me emociona ver lo que os interesáis por mi peque, cada vez me gusta más pertenecer a este foro, somos como una gran familia. Besos

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#43134 Laura, yo también pienso que si solamente la van a tener en seguimiento es que está bien....que es un poquito más bajita que los demás, y qué...igual más adelante nos sorprende y pega un estirón, y si no, estando sanita, que con esa carita ¿alguién lo puede dudar? qué más da...
:fl besitos... :fl

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#43178 Laura, que llego tarde!!!

Acabo de ver tu post!!!

Pero por lo que veo, si os dejan tanto margen debe ir todo bien. Ya verás, cuando te descuides pega el estirón, y con esta carita tan linda que tiene seguro que ya está hecha toda una princesita,.... ;-)

A ver si nos vemos en el próximo Chat, que ultimamente las cosas se complican,.... :shock:

Besos!!!

ImagenImagen