Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#42431 hace tiempo que no vengo por aqui, tenia el computer un poco escacharrado.
vereis desde hace un mes que pase la mastitis, tengo un punto blanco de leche en el pezon y esa parte del pecho con un bulto que no se me descongestiona..... no me duele pero es molesto porque aunque la niña mame del mismo pecho siempre esta ahi.
¿como puedo hacer desaparecer esa mancha blanca y el endurecimiento?
GRACIAs :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#42438 hola, que bien leerte de nuevo.

probablemente lo que ocurre es que se ha solucionado la mastitis (infección) pero no la retención: es decir: sigues teniendo un conducto obstruido y los lobulos correspondientes están reteniendo leche, lo cual puede producir una nueva mastitis. mi consejo es que te vea la matrona o el gine inmediatamente y te den solución.

mientras tanto, y por si ayuda: antes de dar el pecho date un masaje desde la parte exterior del pecho hacia el pezón y pon calor: luego pon al bebé al pecho. quizás entre las tres medidas se desobstruya solo. pero me parece importante que te vea alguien directamente, antes de que se vuelva a infectar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#42469 perdo por estar tanto tiempo out, pero entre el ordenador y el tiempo que tengo (he empezado a trabajar) pues como que ni me miro al espejo.

Pues eso hare, mañana voy al medico y os cuento porque me duele un monton cuando le doy de mamar y veo las estrellas... ya no se que hacer
GRACIAS DE NUEVO. Un saludo