Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kiria
#42405 Hola a todos
Llevo varios días cotilleando vuestro foro (me gustan mucho vuestros planteamientos), y por fin me he decidido a registrarme. Y para estrenarme, os pido ayuda:
Mi peque (15 meses), lleva tres con cenas sólidas. El problema es que el pedatra insiste en que debe tomar el biberón después, pero ella opina que me lo puedo tomar yo :wink: . Tampoco lo quiere en papilla.
En el desayuno tampoco la apetece mucho, pero como no tiene opciones lo acaba tomando, eso sí, con distracciones varias.
Por lo demás es una excelente comedora.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42409 Bueno, la mía también me recomeinda biberón después de cenar.......Mira, yo a mi niño le doy un biberón por la mañana y yogur por la noche. A lo mejor tu hija le gusta más beber en vaso, o el queso, o el yogur.... Tomando una cantidad mínima de leche (creo que medio litro de manera orientativa) qué le importa a la pediatra cómo se la beba :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42410 supongo que el problema del bibe es el hecho de que tome leche suficiente ¿no?. pues es bien facil:

- introducir leche en las cenas: quesito en las verduras, bechamel con la pasta.

-aumentar los lacteos a otras horas: yogur con fruta natural en la merienda o a media mañana.

- ofrécele la leche en un vaso para la merienda.

para tomar el famoso medio litro de leche al dia basta con un vaso de leche o bibe de 250 y dos yogures, por ejemplo. si toma leche por la mañana, un yogur en algún momento, y le pones bechamel en la cena, ya está.

de todos modos hay otras fuentes de calcio además de la leche: las legumbres, y los cefalópodos (sepia, calamares...) y las sardinas de lata, que se comen con la espina y todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42412 Ya me has dado idea para la cena, sardinitas en lata! Por una vez no pasará nada (lo digo por la sal) y el atún le encantó

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#42461 Gracias!
Celia toma yogur en la comida y un peti o dos quesitos en la merienda (batido con frutas). Supongo que si le doy un yogur para la cena (y me salto a la torera la insistencia del pediatra, que no está presente en la batalla diaria por el biberón) llega al famoso medio litro.
Pero...¿y el cereal? ¿Lo sustituís por galletas a la merienda?
gracias de antemano... otra vez :D
Avatar de Usuario
por solecilla
#42466 los cereales de la dieta normal son el pan, la pasta, la masa de empanadas y empanadillas, las galletas, el arroz, la sopa. todo eso son cereales. con cualquiera de esas cosas puede cenar o merndar o lo que quiera. con 15 meses debería hacer una dieta muy parecida la la tuya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#42510 Yo creo que a partir del año ya no es tan importante la cantidad de leche que tomen, si no le gusta el bibe pues no se lo des, si quiere yogur bien, y sino pues nada, será que no lo necesita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kiria
#42694 Gracias por la ayuda! Me ha servido para relativizar el asunto. Probaré con el yogur...