Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#42391 el 14 de diciembre. Pobre niño mío, ya será muy grande y se dará cuanta de todo. POr lo que un día me mando ester sé que lo tienen que sondar. Alguna con experiencia en esto? sé que no es nada grave, me refiro a cómo se lo toman los niños.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#42396 Jo! Mariquilla! Pues pobre Julio!

Yo me puedo imaginar como se lo tomaría Pau, siendo tan movido como es. Pero vamos, que no creo que ningún niño se lo tome demasiado bién tan pequeñín, mas que nada pq le tendrán que sujetar y no lo va a entender demasiado. No es que sea muy molesto, a ver ... no sé si os acordareis cuando os sondaron durante el parto o la cesarea... yo sí, es desagradable, no nos engañemos; pero si lo hacen bién no llega a ser doloroso.

Te dejarán entrar, Mariquilla??

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42398 Espero ester que lo seden. Lo de la sonda puede ser muy doloroso, máxime si él no se está quieto. No sé si me dejan entrr, y no sé lo que sería mejor para él. Qué miedo va a pasar mi niño :cry: . Pero creo que debo entrar, me dejen o no

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#42408 Yo sí entraría, pero soy muy echada palante con estas cosas... :roll:
¿y te hablaron de algún tipo de sedación?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42411 No, yo lo sé por una compañera que le hicieron esa prueba a su hijo, pero en sevilla. Le dijeron que o lo ataban o lo sedaban. Pero ella tuvo la suerte de que su hijo se durmió :shock: :shock: . En cuanto sepa algo os lo pregunto, pero imagino que es lo mejor, porque imagínate atado, debe sentir terror....Bueno, yo entro y no creo que me pongan problemas, no sé, es una doctora muy joven y muy simpática....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42414 mi consejo como cirujano que se ve en la disyuntiva de dejar entrar a los padres o no:

-sigue los consejos del medico: en el caso de un menor es casi obligatorio dejar entrar a los padres si insisten, pero la realidad es que no siempre son de ayuda, y en ocasiones, hay profesionales a los que la presencia del padre pone nerviosos, lo que se traduce en peores resultados. (no deberia se así, pero no deja de ser trabajar con público).

-si le van a sedar acompáñale si puedes mientras le sedan y luego sal. no le ayudarás y tu lo vas a pasar peor.

- en lo que si insistiria yo es en la posibilidad de sedarlo, si te la ofrecen, para ahorrarle a el el mal rato.

- el lo olvidará mucho antes de salir al parque la siguiente vez: la única que lo tendrá siempre en la cabeza eres tu, así que no sufras de forma innecesaria.

no se si te he ayudado o lo he empeorado todo. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42415 Por supuesto que me has ayudado, sole. Yo insistiré en la sedación (si me ofrecen la posibilidad) y luego me iré. En fin, otro mal rato, pero al menos, si todo va bien, se acaban los análisis. por cierto, nunca ha tenido infección

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42429 Pobrecito, vaya manera de celebrar el cumple...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#42498 Sentido común. Sole tiene mas sentido común que yo... :roll:
Lo ideal es eso, que lo seden y tu lo acompañes hasta que esté dormido. Luego si sales el personal se relajará más.

Todo irá bién. ¿Cuando se la hacen?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#42531 Bueno, a la mía también se lo hicieron (con 10 meses), aunque quizá los nenes lo tengan peor. La verdad es que no paró de llorar (ni la sedaron ni la ataron), pero no creo que tanto porque la hicieran daño como por la situación (batas blancas, falta de movimiento...) Entramos con ella mi madre y yo, las dos que íbamos, y lo único que hicimos fue levantar dolor de cabeza al médico porque no paramos de cantar para relajarla :wink: ! Por cierto, en cuanto salió de la sala se le pasó todo. Tienen que repetir la prueba en unos seis meses, y me creo que sea peor. Supongo que peor cuanto más mayores.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42576 Se la hacen el 14 de diciembre. Su padre fue el último que acudió a la consulta, allá por enero. Le dieron los volantes y se le olvido o no se enteró :x :x :x :x de que en la Seguridad Social hay que pedir cita previa. Yo, viendo que tardeba, rebusqué y me lo encontré....podía tenerla ya hecha. Prefiero que sea más pequeño, pero bueno, le pediré al pediatra que me mande más análisis y ya está. No se la tienen que repetir, es decir, que si está bien, le dan el alta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42622
Kiria escribió:Bueno, a la mía también se lo hicieron (con 10 meses), aunque quizá los nenes lo tengan peor. La verdad es que no paró de llorar (ni la sedaron ni la ataron), pero no creo que tanto porque la hicieran daño como por la situación .


LO SIENTO KIRIA, PERO DISCREPO ¿TE HAN SONDADO ALGUNA VEZ?. NO SE CUANTO LES DUELE A ELLOS, PERO TE ASEGURO QUE A LAS NIÑAS Y NO TAN NIÑAS LES DUELE, Y ME PARECE UNA CRUELDAD HACERLO SIN SEDACIÓN, PORQUE COMO SON PEQUEÑOS, QUE SE FASTIDIEN, SIN TENER EN CUENTA QUE, ADEMÁS DEL DOLOR FÍSICO, CUENTA EN ELLOS LA SITUACIÓN SUPER ESTRESANTE, Y LA INCOMPRESIÓN DE LA NECESIDAD.

A MI ME SONDARON EN LAS DOS CESAREAS, Y AUN HOY ES EL DIA QUE ME PREGUNTO PORQUE ME SONDARON ANTES DE PONERME LA ANESTESIA Y NO DESPUES, SABIENDO QUE ME IVAN A ANESTESIAR (YO SOY CIRUJANO, Y A MIS PACIENTES SE LES SONDA UNA VEZ DORMIDOS EN QUIRÓFANO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#42656
solecilla escribió:A MI ME SONDARON EN LAS DOS CESAREAS, Y AUN HOY ES EL DIA QUE ME PREGUNTO PORQUE ME SONDARON ANTES DE PONERME LA ANESTESIA Y NO DESPUES, SABIENDO QUE ME IVAN A ANESTESIAR (YO SOY CIRUJANO, Y A MIS PACIENTES SE LES SONDA UNA VEZ DORMIDOS EN QUIRÓFANO)


Sí, a mi también me sondaron antes. Será un complot? :shock:
Si es que no tiene sentido.

Yo no encontré que fuera doloroso, pero sí muy molesto. En el caso de un niño me parece aberrante estar ahí sujetándole a la fuerza. Además, sondar a un niño es anatómicamente mas difícil que a una niña (si a mí me molestó, pues a un niño es muy probable que le duela... ). Mejor si es con sedación.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#42692 Vale, igual no me he expresado bien. Cuando digo que ni la sedaron ni la ataron no quería decir que no hubiera sido buena idea. Si me hubieran dado la opción, probablemente habría pedido que la sedaran (pero, desde luego, no que la ataran, prefiero si es necesario sujetarla yo). Por otra parte, realmente no creo que la doliera, aunque reconozco que en un niño tiene que ser más complicado. La sonda era finísima, y en el momento en que se la introdujeron no parecía ni notarlo (de verdad). Justo en ese momento la enseñamos los juguetes que tenían por allí y yo no noté que lo sintiera. Lo peor fue el tiempo que tuvo que estar quieta con la sonda, porque las enfermeras me dijeron que los problemas podían venir precisamente si se movía, y se movía la sonda. No sé si te he ayudado, te hablo sólo desde mi experiencia de mamá. Ánimo!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42701 Kiria, me lo cunetas, y al leerlo no he podido apretar el pirripipi :wink: .
Mira, yo prefiero sedación porque mi niño no se va a dejar, no quieron que lo aten y no me siento segura para sujetarlo yo. Además, hablo desde la total inexperiencia, no sé si me ofrecerá la sedación, yo preguntaré, pediré, chillaré (mi niño pesa ya 13 kilos, y eso dentro de 6 meses...)
La sonda en el parto, qué humillación :oops: . Yo odiaba cuando venía la comadrona y me vaciaba el pipí. A mí no me sondaron, pero tenía una cánula para vaciarme el pipí de la vejiga, es decir sin bolsa. Y cuando venían a reconocerte y con la epidural se me salían los gases sin control....Sé que ellas saben, pero se nota que me comí un cocido con pringá para coger el parto con ganas, hija mía y vaya tela :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen