Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#42369 Pues sí y como se canse estoy perdida. Ya sabéis que Blanca tiene 20 meses y que desayuna su bibe de cereales, luego come en la guarde, merienda y cena en casa (todo esto sólido, miento, la merienda y la cena si, pero la comida en la guarde le dan puré), y así genial, pero claro, PARA MI COMODIDAD. Le doy el bibe de cereales y sale con su padre pitando para la guarde y si no se toma el bibe, qué le puedo dar que sea rapidito? No me mal interpretéis pero es que voy como una moto desde las 6.30 de la mañana, que os voy a contar no? :wink: Bueno, pues eso, alguna idea?
Besiños
Avatar de Usuario
por Neus
#42380 Lo siento Elena3410 debo tirarte de las orejas! (te ha dolido? :oops: )

Ahora en serio. Uno de los principales problemas que se detectan (en España) cuando se hacen estudios nutricionales en niños en edad escolar, es que no desayunan correctamente en casa. Piensa que muchos niños van al colegio sin haber desayunado, asi que cuenta! desde la cena hasta la comida sin comer nada! con lo que queman!

Debemos inculcar unos buenos habitos alimentarios desde que nacen. Y el desayuno es primordial.

Cierto es que todas vamos corriendo. Yo misma, me levanto a las 6:00 am de la mañana y voy a 200km/h por casa.

Si se aburre del biberón...

:fl Levantaos un pelin antes (lo siento) y preparais el desayuno (papilla de cereales...)

:fl como va a la guarderia con el papa? en coche? podrias darle un poquito de fruta en casa, luego un poquito de pan y su vasito de leche (hay vasos de pico que son antivuelcos)

No te puedo ayudar mucho. Considero el desayuno primordial :fl

Avatar de Usuario
por solecilla
#42385 yo pienso como neus: el desayuno es fundamental. tendrás que levantarla unos minutos antes y pensar en cosa que puedas dejar preparadas la noche anterior. o a lo mejor le apetece un vaso de leche con galletas, que no requiere preparación, y se toma un juguito de frutas en el coche, en el vaso antivuelco que te dice neus. o una loncha de jamón y uqeso enrollada para comer con la mano de camino, o un pequeño sandwich con leche o jugo....ve probando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42386 Yo tengo preparado para ese momento papilla de cereales, o leche con cereales tipo kellog y fruta, o leche en vaso (aunque eso no le gusta) y galletas o pan con mantequilla o aceite y tomate, jamón...pero son cosas que requieren su tiempo. Lo tengo fácil porque su padre se queda con él. Me temo que me pedirá yogur :lol: :lol: , pero hemos pactado que sólo por la noche. Para que veáis que entienden a la perfección lo que se le explica: le doy un yogur, pide otro, le digo que es el ultimo que otro y ya está. Ahora me pide "oto y tatá".
Creo que, como dice Neus, hay que inculcar buenos hábitos y erradicar la prisa en el comer. Además son recuerdos para toda la vida. Hace días hice natillas después de mucho tiempo. Recordé lo qie me gustaba que mi madre me llamara para comerme lo que se quedaba pegado al cacito, era como una golosina....mi mamá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42430 Los desayunos reyes de mi casa (hace siglos que no desayuna biberón) son:

- Papilla de cereales (variando de vez en cuando el sabor)
- Yogur

También es verdad que es de poquito comer, pero no se pierde mucho más tiempo, es cuestión de acostumbrarse...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#42658 Hola, vaya regañina :wink: , creo que no me he explicado bien. Sí desayuna papilla de cereales, pero se lo doy en biberón, no en plato, siempre la ha querido en bibe y luego toma galletas. No dejaría a mi gordita sin desayunar, le haré papilla pero en el plato y la seguiré dando sus galletas en el coche. Si solo quería contaros que le dá manotazos al biberón, por eso, creo que empieza a preferir la cuchara :mrgreen: .

Gracias de todas maneras por vuestras respuestas.
Besitos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42661 Si da manotazos, pa mí es que no quiere, no :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42749 Pues Patricia hay muchos días que se va sin desayunar (bueno, le doy una galleta) pero son los días que ha tomado uno o incluso dos bibes nocturnos, y a veces más tarde de las 6.00, así que ya veis.

Por cierto yo por el día no soy capaz de darle nada en biberón, solo lo acepta para dormir, sino tiene que ser cuchara...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#42751 PERDON POR PARTICIPAR EN LA "REGAÑINA" :D .

PERO LA VIDA ES ASÍ: CRECEN, Y DEJAN EL BIBE. NO TE LO PIERDAS, SANDRA ESTAS VACACIONES HA DESAYUNADO CONMIGO TODOS LOS DIAS CAFE´CON LECHE (LECHE CON UNAS GOTAS DE CAFÉ) Y TOSTADAS CON MANTEQUILLA (UN DESAYUNO DE CHICAS DECIA ELLA :lol: ). EN CUANTO HEMOS VUELTO A CASA: OTRA VEZ AL BIBE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#43086 ucia suele desayunar un yogur, o potito de frutas con cereales, o un plátano y unas galletas...como porla oche toma teta y a las 7 hace su última toma, pues la leche ya la lleva por delante... :wink: Eso si, a mi hija no se le puede dar lo mismo 3 dias seguidos, porque se aburre y no quiere, es de comer poquito, y tiene que llamarle la atención...
Un beso
Juana ªM y Lucia (14 meses y 4 dias)