Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#42219 hola a tod@s, desde ayer miguel tiene una mancha blanca en la lengua y hoy le han salido varias pequeñitas alrededor. mañana tengo cita con el pediatra, me han dicho q pueden ser llagas (pero yo creo q no porque no parece q le molesten) o pueden ser hongos. si son hongos me los puede pasar al pecho?

mañana os contare a ver q me dice el pediatra.

besitos :fl :fl :fl

:31:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42220 por lo que cuentas lo más probable es que sean hongos (se llama muguet). son como algodoncitos, y si los quitas con un bastoncillo, debajo la mucosa suele estar enrojecida.

le darán un tratamiento para ellos, y no hay ninguna contraindicación para que le des el pecho. si te los pasa notarás una sensación de escozor en los pezones, y te darán una pomada para que te pongas, que lleva lo mismo que el tratamiento del bebé. ten en cuenta que la lactancia le ayuda a reforzar su sistema inmune y por tanto a defenderse de la infección.

por cierto, los tratamientos para los hongos han de prolongarse más allá de la desparición de los síntomas para evitarr reapariciones, así que, se escrupulosa con los plazos. y comenta la posibilidad de tratarte preventivamente. si no te lo recomiendan, lava los pezones tras cada toma con agua y bicarbonato: puede evitar el crecimiento de los hongos.

suerte, y tranquila, que no es nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#42468 gracias solecilla, si q eran hongos. me ha dado un jarabe y un gel para los dos. ya veremos como le doy el jarabe porque cada vez q le dado alguna medicina como apiretal lo escupe y pone unas caras de asco :lol: :lol: :lol:
por cierto el pediatra me ha dicho q cuando se le vaya q este unos dos dias mas dandoselo. ¿cuanto tiempo suele tardar en curarse?

bueno pues muchas gracias y a ver q tal va.

(ya casi cinco...) :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42473 se debe tratar al menos 15 dias, aunque las manchas desapareceran mucho antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)