Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#42136 Se ha caido... no he alcanzado a subir y cogerlo... es una plataforma donde se accede por una escalera, con 3 orificios mas: un tobogán, uno abierto con otra escalera y uno abierto con una barra metálica para bajar agarrado. Pau siempre quiere subir pq hay un timón rojo que le gusta manejar. Yo lo subo primero a él y luego yo, pq físicamente es imposible subir los dos. Nunca se había acercado a esas aberturas. Lo he subido, agarrándolo de una pierna para cogerlo he empezado a subir yo pero se ha escapado y ha caido por el orificio de la barra. Mas o menos 1,50m de altura. No pude ver como golpeó con el suelo; he salido corriendo. Ha caido contra la arena. Le sangraba un lado de la cara, arañazos. Lloraba.
Ha pasado gente por el lado y no ha ayudado. Unos chicos jóvenes que trabajaban en una obra han venido y nos han llevado al hospital. Qué amables! Y se han esperado hasta el final. Le han echo Radiografias del craneo y del hombro. De momento todo bién pero hay que observar. Ya estamos en casa. Presenta un hematoma impresionante en el globo ocular izquierdo que casi no puede abrir el ojo. Ahora duerme.

Os podeis imaginar como me siento... solo veo mil veces como se caía y yo no alcanzaba a agarrarlo, y como lloraba en el suelo. :cry: :cry: A lo cual añado los sentimientos de culpabilidad, no debería dejarle subir ahí arriba siendo tan pequeño y con tantos peligros. Afortunadamente mi marido se lo ha tomado bién, Pero una enfermera que ha reconocido el parque me ha dicho que cómo le subiá ahí... que ese parque mejor para niños mas mayores...

Ahora solo estoy pendiente de si aparece alguna señal de alarma. Tengo miedo, los que "entendemos" siempre pensamos en lo peor (desprendimiento de retina en el ojo, hemorragia o hematoma intracraneal...). Además pobrecito me da pena la cara que lleva.

ME siento fatal. Sabía que no lo tenía que dejar subir.
Nunca eviteis una rabieta cediendo ante situaciones que os parezcan peligrosas, no quiero que os ocurra lo mismo que a mí.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42138 Ester, vida mía, qué mala suerte tienes con las caídas. O buena, si se mira por otro lado, porque no le ha pasado nada. Yo subo a mi niño en esos cacharros. No te sientas culpable. Haces lo que todas, y a tí te ha pasado. Y digo lo mismo que tú, NO SE DEBE si hay peligro.
Siento que te toque recordarlo de esta manera. Pobre Pau, y pobre Ester, porque sé que verás la caída a cámara lenta.... Un beso enorme a los dos.
No le des vueltas con lo que pueda pasar. No va a pasar nada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#42141 Esther, mucho animo, Pau no puede estar mejor cuidado ni cuando se sube al columpio (se llaman accidentes, pequeña, no se pueden evitar) ni ahora que vas a estar superpendiente de el. y como tu siempre dices, no te pongas en lo peor. Ellos son mucho mas fuerte de lo que pensamos. un beso grande.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42145 Yo me he planteado muchas veces la lógica de muchos cacharros de los parques, porque pueden subirse niños de corta edad y tienen verdaderos peligros. En uno en el que subo a Julio hay una salida para una barra pero hay otra en la que hay una red como si fuera de pescar con cuerdas gruesas, pera trepar por ellas...o para caerse de una altura de más de medio metro...Y no será para niños tan grandes, porque el tobogán que sale de un lado es chiquito....en fin, que es eso, ester un accidente.

También me planteo indicar si hay plantas venenosas entre lo que habitualmente hay en las macetas o jardinae. Descubrí a Julio comiéndose un geranio (y luego no quiere mi comida...) que no sé si es peligroso o no, pero si sé que son peligrosas las adelfas, por ejemplo...No sé si me estoy volviendo demasiado cuidadosa...

En fin, cosas que pasan

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#42152 Jo Esther, como lo siento.
Qué penita me da Pau, y también tu ..., qué susto.
A lo que os pasó creo que estamos expuestos todos. Quiero decir que to@s dejamos hacer a nuestros hijos cosas que sabemos que no deberíamos, pero a veces cuesta estar continuamente negociando, prohibiendo ...
Yo dejo que Paula se suba en los columpios de "mayores" (los que son un asiento sin sitio donde agarrarse), sé que cualquier día se pega una leche, y aún así normalmente la dejo por no oirla llorar. Es que me quedo sin fuerzas para luchar.
También la dejo sola en la bañera para ir a atender a Guille, o cojer el teléfono ... sé que no debería hacerse esto NUNCA, pero ...
Incluso reconozco :oops: (pero que no se entere nadie) que ha habido veces que la he dejado ir en el coche sin silla de seguraridad. Esto habrá pasado solo un par de veces, pero con una es suficiente para que en caso de accidente pase algo grave ...
Aunque mis hijos son lo que más quiero en el mundo, a veces descuido su seguridad. Y no debería.
No lo estoy justificando, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Cariño, siento que te sientas mal, me pongo en tu lugar ...
Espero que no sea nada .
Muchos besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#42155 Esther, se me ha helado el corazón. Dios mío! cómo esta? debe estar asustadito (y tu también).

Coincido con todas en que ha sido un accidente. Pero... duelen! y no tan solo a nivel físico...

Besos y animos (no dudes en que eres una gran madre! sino que madre no lo subiria y luego treparia ella!)

por Esther.
#42158 Os agradezco infinitamente vuestros mensajes de apoyo y de cariño.
Pau ahora está durmiendo su siesta, despues de comer y yo aprovecho para intentar desconectar haciendo un curso a distancia por la red (solo me quedan 10 dias para terminarlo) y leyendo vuestras respuestas.
Lleva 2 horas durmiendo, eso es casi paranormal. He entrado como 5 o 6 veces a verlo y está tranquilo, pero me preocupa que duerma tanto, aunque la lógica y mi marido me dicen que es normal después de todo el "trauma".

Cuando le llevábamos a casa Pau se ha despertado (se durmió en el hospital mientras esperaba que su padre me viniera a buscar), y... lo primero que ha hecho ha sido mirarme y sonreir... con ese ojo que casi no abre. Eso me hace pensar... ellos nunca se enfadan... no me dirá "mamá, descuidaste de mí y mira ahora como estoy"... son mas bondadosos que nosotr@s, que los enfados nos duran dias y nos acordamos tiempo. Luego les llaman tiranos... los tiranos serán los que dicen eso.

Bueno, estoy triste, me siento culpable. Es inevitable. Y como dices Mariquilla, revivo a cámara lenta esa caida...

Voy a mirar qué tal está... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#42160 Esther, cielo, acabo de leerlo y se me ha parado el corazón, vayaaaaa susto.

Pobrecito, dale muchos mimitos y ya verás como no es nada, ellos son muy fuertes y tienen una capacidad de recuperación increíble.

Siento mucho que hayáis tenido que pasar por esto, muchos mimitos virtuales para ti y para Pau.

Ojalá se recupere muuuuuuy prontito.

Un abrazo muy grande.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42161 Ay, Ester, qué bonito eso que dices de tu niño. :fl :fl .
Mira, fede a veces se va a Granada a "desconectar" (eso da para otro mensaje). Yo estoy enfadada con él cuando vuelve, me invento mil reproches, unos con motivo y 999 sin motivo...Julio simplemente se alegra infinitamente de ver a su padre, se agarra de su cuello y...ya está...ningún reproche, ningún "hace cuatro días que no te veo"...nada. sólo besos y abrazos. Hay que aprender de ellos todos los días :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#42163
estheripau escribió:Cuando le llevábamos a casa Pau se ha despertado (se durmió en el hospital mientras esperaba que su padre me viniera a buscar), y... lo primero que ha hecho ha sido mirarme y sonreir... con ese ojo que casi no abre. Eso me hace pensar... ellos nunca se enfadan... no me dirá "mamá, descuidaste de mí y mira ahora como estoy"...


Sabes porque? porque ahora que te necesita estas ahí. Nuestros hijos ante todo necesitan sentirse seguros, amados,... tal vez se habrá lastimado la cara, pero no el corazón.

Cuando se despierte, dále un mega abrazo de mi parte.

Avatar de Usuario
por Queli
#42164
estheripau escribió: y... lo primero que ha hecho ha sido mirarme y sonreir... con ese ojo que casi no abre. Eso me hace pensar... ellos nunca se enfadan... no me dirá "mamá, descuidaste de mí y mira ahora como estoy"... son mas bondadosos que nosotr@s, que los enfados nos duran dias y nos acordamos tiempo. Luego les llaman tiranos... los tiranos serán los que dicen eso.

Bueno, estoy triste, me siento culpable. Es inevitable. Y como dices Mariquilla, revivo a cámara lenta esa caida...


Esther, se debieron cruzar nuestros mensajes, tu eres la mejor mami del mundo para Pau y él quiso recordártelo.

Ellos son todo amor, todo agradecimiento, todo corazón y nos dan muestras de ello, día a día.

No te sientas culpable, todos nuestros peques se han caído alguna vez, TU ERES UNA GRAN MAMÁ, que no se te olvide

Sé que esas imágenes tardarán en borrarse de tu mente, pero intenta ir sobreponiendo las imágenes de PAU SONRIÉNDOTE. :fl :fl :fl

PARA ÉL, ERES LA MEJOR. :fl :fl :fl

(Y para nosotras, una de las mejores mamis del mundo, :wink: :fl )
Avatar de Usuario
por Thais
#42168 Esther, cuanto siento leer tu mensaje!!!

Ya sé que es difícil, pero intenta no revivirlo, porque sólo servirá para que te sientas peor,..... :(

Lo importante es que Pau está bastante bien, sólo ha sido el susto y, estos nenes están en una edad muy difícil, no paran quietos ni un minuto y es muy fácil que se caigan. Tú lo hacías por bien, para que el nene se divirtiera y no debes sentirte mal por ello. Si hasta le acompañabas arriba y todo!!!! :shock:

Sergi, sin ir más lejos, ayer nos dió un susto tremendo a su papi y a mi. Ya sabe tirarse de un tobogan pequenín y, ayer de repente, después de 'darse impulso' dobló las rodillas y estuvo a puntito de caerse desde arriba,... Uff!! Se me subió todo, así que pobre, desde que he leido tu mensaje no hago más que pensar en vosotros,.... :(

Ya sabes que por los estudios ahora entro poquito al foro, pero he visto por casualidad tu mensaje y me ha sabido muy mal lo que os ha pasado. Te quiero un montón y a Pau también, así que un abrazo muy fuerte y muchos mimitos para Pau y ya verás que pronto se le olvida,.... :-)

Besos!!!

ImagenImagen
por maritxu
#42176 lo siento muchísimo, pero estoy segura de que todo va a salir bien.......

muchos ánimos y no pienses en ello, sé que es difícil.........

y hasta que no pasen las horas y te des cuenta de que todo va bien........no dejarás de recordarlo.........pero pasará y todo va a salir muy bien¡¡

estoy segura¡¡
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#42197 Esther, guapa, poco más te puedo decir....me uno a las demás, ha sido un accidente, nos puede pasar a cualquiera (sí, yo también le subo en los columpios y otros cacharros de grandes... :? ) Pau no te culpa de nada, al contrario, seguro que sabe lo que le quieres y lo que te preocupas de él, así que no vale la pena culpabilizarse más...aunque supongo que es inevitable...ya verás como se recupera pronto y se os olvida el susto, y lo de dormir hoy más, será el disgusto, si ha estado llorando y eso....bueno, muchos besitos para Pau y para ti!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#42206 espero que pau este mejor, menudo susto, ahora te voy a decir una cosa los accidentes vienen cuando menos te lo esperas
el año pasado, vivo en una urbanizacion cerrada, valeria hacia 15 qe se iba sola, y se la llevo por delante un niño de diez años con la bicicleta, yo estaba a medio metro detras de ella y no puede hacer nada. solo ver como volaba por los aires rebotando en la rueda
suerte que era una montain bike que si llega a ser de las que llevan hierro protegiendo la rueda creo que no lo cuenta
me senti exactamente igual que tu, impotente, pero claro no vas a estar todo el dia prohibiendo cosas, por que si no no saldrias a la calle
animos que seguro que se le pasa pronto y no es nada, anunque como puedes ver el trauma real lo llevamos nosotras la madres
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen