Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Neska2
#42034 Hola. Estoy un poco preocupada porque en la revisión de los 9 meses mi hija pesa 9.900 y mide 74,5 cm. Yo la veo una nena grande, pero no creo que esté demasiado gordita. La veo proporcionada. La pediatra dice que está bien, pero como la gente siempre hace comentarios de "qué gordita, qué piernas..." etc. La verdad es que tiene unos muslos...pa pegarle bocao, jeje. Tampoco creo que coma demasiado, la verdad. Os cuento:
21o de leche con 3 de cereales en el desayuno; 200 aprox. de puré de carne con verduras y yogur en la comida; papilla de frutas en la merienda y puré de pescado con verduras y yogur (3-4 veces por semana) o caldo consémola y yogur (resto de días) en la cena. ¿Cómo lo veis? ¿Es mucho dos yours al día? Un saludo!
Avatar de Usuario
por Alexia
#42095 Hola Neska!
Yo no soy experta en el tema alimentación ni mucho menos pero tengo entendido que el yogur es mejor a partir del año de edad, te pego un post en el que hablan de eso
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 54ac2a4cf7
De todas maneras no creo que debas preocuparte por el peso de tu bebé, si está comiendo lo que te ha dicho el pediatra no veo el problema. Además, si te sirve de consuelo, mi niña pesa 9,5kg y tiene 6meses, imáginate sus piernotas y sus mofletes pero yo no me preocupo, toma pura teta y 2 o 3 cucharadas de fruta de vez en cuando, la pediatra me dijo que el riesgo de obesidad empieza a partir del año y cuando toman leches artificiales así que nada, si está gordita pues cómetela a bocaos y punto. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#42157 yo tamiben empece los los yogures despues del año, si te sirve de consuelo mi chico era tambien una bolita hace unos meses, parecia un luchador de summo, pero cuando empezo a andar, se ha estirado muchisimo, sigue siendo un niño grande pero ha perdido sus lorzas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42358 sobre los yogures: los productos lacteos no adaptados (es decir, hechos con leche maternizada) están CONTRAINDICADOS ANTES DE LOS 12 MESES, SEGÚN LOS PROTOCOLOS DE ALIMENTACÓN COMPLEMENTARIA DE LA AEPED. (hacen la salvedad del primer danone, pero ahora todos sabemos que TAMPOCO está hecho con leche maternizada). podrias darle con tranquilidad yogures hechos por ti en yogurtera con leche adaptada.

sobre el peso: mis dos hijos han pesado más de 9 kg a los 9 meses, y no tiene ningún problema. sandra a los 12 meses pesaba 12 kg, y ahora con 30 meses 15,5: o sea, mucho peso en el primer año, pero desde que echan a correr............solo 3,5 kg en un año y medio. y de pequeña tenia los tobillos como los muslos, y los pies tan gorditos que no encontraba zapatos. ahora es una princesita con una piernas preciosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)