Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#41979 Hola de nuevo.
Me gustaría preguntar que otra alternativa al azucar puedo tomar que no sea sacarina, ya que estoy dando el pecho y no quisiera tomar ésta última.
La razón es, que a parte de dar el pecho, aunque no soy diabética, tengo "bajadas" de vez en cuando. El problema es que soy muy muy golosa, y aunque lo intento porque sé que no es recomendable comer dulces en mi caso ya que me lo dijo el endocrino, no lo consigo y quisiera "matar el gusanillo" tomando algún granizado casero de fruta con algo que no sea azucar pero tampoco sacarina.
La razón de no querer tomar sacarina, es que leí en un libro de Biología de mi carrera que la sacarina es mutágena, es decir, puede producir mutaciones en el ADN, y que es un derivado del petróleo.
Siempre ando con ésto en la cabeza y nó sé que tomar en su lugar, claro, que no me produzca bajadas y por supuestísimo que no le pase por la leche algo así a mi hijo. ¿Tal ver fructosa?
Gracias por todo
Avatar de Usuario
por solecilla
#41990 lo primero decirte que la sacarina tomada en las dosis normales no produce ningún transtorno. no recuerdo la dosis tóxica, pero recuerdo que prácticamente habia que tomarla "a morro".

edulcorantes alternativos tienes:

-aspartamo: es un aminoacido (es por ejemplo el natreen granulado) para mi es el que mejor sabor tiene.

-fructosa: es como el azucar convencional, solo que tiene una capacidad endulzante 4 veces superior, por lo que es necesario poner muy poca cantidad y por ello pones menos calorias (aunque más que con el aspartamo y la sacarina)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#42172 Gracias Solecilla, pero.... ninguno de estos dos produce subidas o bajadas de azucar ¿verdad?
Avatar de Usuario
por solecilla
#42208 la fructosa supongo que si, aunque se toma poca cantidad es muy parecido al azucar normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)