Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#41978 a mi sobrino de dos años le dan convulsiones cuando tiene fiebre cosa que pasa muy a menudo ya que va a la guarderia y siempre está malito y le han dicho que lo tendran que medicar para que esto no ocurra, es un tipo de medicación fuerte que recetan a los epilecticos y nos han dicho que puede favorecer un retraso en el aprendizaje, ya es un niño de entrada con problemas psicomotores así que estamos muy preocupados: Sabeis algo de este tema ? alguna alternativa ? muchas gracias !
por Esther.
#41985 Hola boni!
Las convulsiones febriles típicas simples no se tratan farmacológicamente (para prevenirlas, claro). Se trata la convulsión con diazepan rectal y ya está.
Por lo tanto habrá habido algún rasgo atípico o las recurrencias deben ser muy frecuentes.

Yo consultaría a un neuropediatra antes de ponerle el tratamiento, o por lo menos buscaría una segunda opinión.

En la página de la aeped hay bastante información, en la sección de protocolos neurología. /ya te buscaré el link)

Por otro lado, y si la razón de que tenga fiebre es el hecho de ir a la guardería, yo me plantearía no llevarle durante un curso y luego volver a probar, pues entonces su sistema nervioso habrá madurado y el riesgo de convulsión también disminuye. Mejor pagar canguro que ponerle el tratamiento, en mi opinión.

Un saludo!! :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen