Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#41936 )Bueno, pués el momento ya ha llegado, sí, como lo ois, ha sido cumplir 1 añito y Jimena ha dicho que ya no quiere comer tanto como antes, que ya no quiere purés ni papillas, que prefería trocitos, por lo que empecé a dárselo a cachitos y dije"¡bien, funciona!, ¡así come genial!", pero mi alegría duró poco, ahora ya no quiere ni trocitos, ni papillas, ni nada de nada. Menos mal que ya estaba preparada para este momento, pero aún así, me entra la angustia de ¿estará bien comiendo tan poco como come ahora? y encima el martes me dan ya por fin los famosos resultados del análisis que me mandó el endocrino porque estaba baja de peso y ahora ésto, pero en fin, que no puedo hacer otra cosa, ya lo sé, pero supongo que no podemos evitar el intentar que coman más.
Y no queda ahí la cosa, ahora está con la teta a todas horas(vamos que lo come por otro lado :mrgreen: ), pero literalmente a todas horas, por el día, por la tarde, por la noche........no sé si se la estará juntantdo con una crisis de separación, con los dientes, con el calor, ......supongo que de todo un poco.
Bueno, que me estoy enrrollando mucho, sólo quería compartirlo con vosotros y que me imagino que habrá algún caso parecido al mío y que ánimo, que todo pasa y ya sabrán ellos cúando y cuánto deben de comer.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#41963 Pues sí, Guille está igual.
Además está el pobre fatal con los dichosos dientes. Como empezaron a salirle poco antes de cumplir el año tendrá que ponerse al día y le han salido 6 dientes en mes y medio. Angelito mío.
Cuando le pasó a paula me preocupé un montón, esta vez ya sé que es normal.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#42035 Pues si tiene su teta, tranquila, que estará fenomenal, la mía también tiene épocas o días de mucha teta y poco de lo demás, pero ella elige y sabe lo que le pide el cuerpo, por algo será. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42077 Bueno, con teta está todo solucionado! No te preocupes, que se le pasará.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASHAREA
#44061 Pues como Lucia, clavadito. Ella también decidió pasar de los purés al cumplir el año, y con los trocitos come mucho menos y lentísimo, además como come caminando por el salón, podemops tirarnos una hora... pero van por temporadas, en serio. Ahora hará un mes que vuelve a aceptar los purés, incluso los prefiere a los trocitos, y también toma potitos de fruta :shock: . Lo que hago ahora es darle de 1º sopa o puré y de 2º algo a trocitos (pescado, carne, salchicha, ensalada...), y después postre (freuta o yogur) .ñElla suele comer un poco de cada cosa, sin terminar nada, y listos. Y la teta, a toooodas horas :mrgreen: . Deben ser etapas del crecimiento, veo que en general coincide,no te preocupes, la mia suele estar baja de peso, perocomo está todo correcto, pues nada, a pasarlo bien.

UIn beso
Juana ªM y Lucia (1 año, 2 meses y 10 dias)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44579 Si Lucia ahora come mucha menos cantidad, supongo que la alor tamben influye. ya nos contaras los resultados. Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44812 Chicas, acordaos del calor!Con el calor se pierde el apetito. Ellos y nosotros.

Primero descartad que no haya ningun virus ni nada por el estilo. Y luego, adaptar la dieta a las necesidades, gustos y apetitos.

Para el verano... podriamos cambiar el tipico pure de verduras por una ensaladilla rusa adaptada (en función de las verduras que tengais introducidas), para las meriendas: yogures, melon/sandia fresquitos, helados caseros

Avatar de Usuario
por RUPI
#44898 Me uno al club. El mio hizo 13 meses hace una semana y estamos igual.
Entre que cogio un resfriado y la calor ha dejado de almorzar y merendar. Hace dos comidas al dia y teta x la noche a tutiplen. Yo le queria quitar el pecho x la noche, pero sigue con sus 2 tomas. Y viendo que no quiere comer x el dia me parece que tendre que esperar un poco a que pase el calor para plantearme seriamente el destete x la noche. No vaya a ser que de destete del todo y entonces no coma de nada, ni solido ni teta.

Lo dicho que me uno al club y que menos mal que nos dio un dia por leer "mi niño no me come" y no nos ha pillado desprevenidas que si no que angustia... aun así nos seguimos preocupando. Y mi madre que lo tiene x las mañanas me machaca con lo que "este niño necesita unas vitaminas para que le entre el hambre"
Bueno ya conoceis a las abuelas... tendria que leer a Carlos Gonzalez pero para ella es mucho leerse un libro así que voy batallando como puedo. E intentado tranquilizarla y remarcando lo guapo que está y lo contento para que no se preocupe tanto del peque.

Un besito a todas y que bien me haceis al poder leeros. Este foro es un grupo de apoyo y ayuda mutua realmente bueno.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44900 Acordaos, todosesos niños que ahora no comen, luego os pedirán tres plátanos seguidos, o tres yogures para cenar....que sé de lo que hablo :wink: . Lo mejor para el apetido, además de ofrecer poco y variado, es no forzar. Al menos a mí me funciona a las mil maravillas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por laurapaula
#44949 Yo también estoy igual con mi peque.
Ahora tiene 15 meses y no come apenas nada, solo quiere pecho todo el dia y la noche también (hasta cuatro y cinco tomas por noche).
Al igual que Rupi, yo tambíen doy gracias de haber leído "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez; de no haber sido así seguro que estaría mucho más preocupada y cometería alguna locura para que comiera.

Saludos.