Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#41890 Hola a todas, mi bebe tiene ya 7 meses, y nada no quiere ac, las frutas con las que he probado las vomita, pera, manzana y platano, solas o mezcladas, le pregunte a la enfermera de la revision de los 6 meses que si podia probar con otras, y me dijo que primero tenia que tolerar estas que son mas suaves, la verdura no abre la boca, esta solo con lactancia materna a demanda, yo pruebo a darsela despues del pecho, ¿no sera mejor darsela antes?, en fin que si me podiais ayudar en algo.
muchas gracias a todas
por Mariana
#41897 La mia era asi hasta pasaditos los siete meses, no vieras como es ahora devora todo!!!
Yo me ponia super nerviosa por que no comia nada, pero de verdad que cuando estan listos lo haran... yo te voy a decir que probe darle antes o despues de la LM y era lo mismo.... y lo mejor es que le des antes LM...pero por probar una vez para que salgas de dudas....Pero de verdad no es que ya no tengan hambre despues de la LM, lo que sucede es que no estan preparados y lo rechazan, no te preocupes veras que en un poco rato esta devorando todo... la mia el ceral hasta hace una semana le hacia ascos... pues no le gusta y tá..total... tambien nosotros tenemos nuestras preferencias :wink: Y la de los bebes criados a LM exclusiva es muy refinada...prefieren LM :mrgreen:
No te agobies!!!! :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#41909 La AC se da para que vayan probando sabores nuevos y por si acaso el hierro se da carne. Si un bebé está necesitado de hierro comerá AC, si no lo hace es que con la leche tiene suficiente (cosa muy normal, porque lo de los 6 meses es una edad orientativa). Si dejas de darle la leche primero se va a agobiar, seguramente seguirá comiendo poco o nada AC y encima puede ocurrir que por el enfado también rechaze el pecho, con lo cual no comerá ni lo uno ni lo otro.

Por aquí hay una mamá que ha estado hasta los 16 meses que su peque no quería probar nada de AC y está sanísimo. Ella seguía intentándolo sin obligarle y al final lo ha conseguido. Si puedo te busco enlaces...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#42036 Tranquila, como ya te han dicho cada bebé tiene un ritmo para iniciarse en esto de la AC, si no quiere es que no está preparado, dale tiempo, dejalé descansar y ve probando de vez en cuando, pero sin agobiarte, y sobre todo nunca le obligues ni te pongas nerviosa, porque le transmites lo negativo al bebé. Si toma LM puedes estar segura que no le faltará nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tays
#42052 como dice mi pediatra... recuerda que los bebes no saben comer.. solo saben succionar..

tienes que tener mucha pasciencia, haz que la hora de la comida sea un juego, si no quiere comer no la obligues, siempre intenta a una misma hora, todo lo va a escupir, pasale su cuchara para que juegue con ella y vas untandole poquitos de frutas para que les sienta el sabor, tambien recuerda triturar muy bien las comidas, pasalas por la licuadora un tiempo, por que la mia con la textura de la manzana le daban arcadas y vomitaba, cocelas en agua durante 15 minutos y quedaran mucho mas suaves y las verduras lo mismo, pero sus primeras papillas de verduras, no las mescles entre si, un dia dale solo papa o patata molida con un poquitin de agua (que quede como yogurth), al otro dia zapallo o calabaza, a otro zanahoria, (esas 3 son las que mejor toleran) recuerda que de a poquito le tienes que ir formando su estomago para solidos, eso por una samana. luego las puedes mesclar, pero no mas de 3 verduras juntas y puedes incorporar la espinaca, acelga y zapallo italiano sin corteza ni semillas, eso es otra semana mas, y por ultimo le empiezas a incorporar pollo y carne roja de vacuno sin grasa, eso es hasta cuando cumpla 8 meses.
yo voy en la segunda semana, en la mescla de los vegetales y mi hija los a tolerado vastante bien, come sus verduras y un par de horas despues sus frutas molidas.

espero haberte ayudado un poquitin.

saludos desde chile
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#42101 Hola Tea:

No te preocupes porque no coma, con la teta tiene más que suficiente, te lo digo por experiencia propia...

Mi hijo, Iker, que tiene 17 meses, no ha empezado a comer AC hasta hace un mes, con casi 16 meses.. Yo empecé a probar la comida cuando cumplió los 6 meses, y parecía que se iba a comer el mundo, le gustó mucho la fruta, pero de buenas a los 7 o 8 mese dejó de comer, sólo quería su teta a demanda, claro.. Es decir, todo el día enganchado.. Yo he ido probando cada cierto tiempo, igual pasaban 2 semanas, 1 mes, 2 meses, etc.. Y no había manera.. Hasta que de repente, un día, le hice la verdura.. Y empezó a comer, ahora come todos los días; su papilla de verduras al mediodía, su papilla de frutas a la tarde, y sus cereales hidrolizados por la noche.. Además, de su teta a demanda, claro...

Claro, en este periodo de tiempo, que ha transcurrido sin que Iker quisiera comer, he puesto mil preguntas en el foro.. Preguntando si era normal, que recetas podía utilizar por si no sabía hacerle de comer, si no sería malo, etc.. Y siempre me han dado ánimos para seguir adelante y sobre todo para que confiara en Iker que seguro que tarde o temprano, en su caso más bien tarde, comería sin problemas... :D

No te preocupes si no come AC, hasta el año, es como su propia palabra dice complementaria y eso quiere decir que la comida principal es la teta... Si va cogiendo bien peso, se está animado, alegre, crece y está sano.. No tienes de que preocuparte...

Sé que es muy difícil no hacer esfuerzos porque coma, ya que siempre nos presionan la familia y sobre todo la sociedad, pero no te preocupes estás haceindo lo mejor por tu hijo.. Nunca hay que obligar a comer, sólo podemos conseguir que aborrezca la comida y sea peor... Tomátelo con calma y ves probando de vez en cuando...

Seguro que un día se pone a comer sin necesidad de obligarlo...

Espero haberte ayudado..

Besitos

Iosune & Iker :33: :31:
th23autolink_encode_start_3bvz3ch5W2ltZzozYnZ6M2NoNV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbWU5V3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2J2ejNjaDVdth23autolink_encode_end_3bvz3ch5
por tea
#42120 Muchas gracias a todas, me habeis animado bastante, seguiremos intentandolo, me armare de paciencia y seguire vuestros consejos.
Muchos besos.