Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rociorm
#41775 Abril tiene ya casi 2 años y hasta mas o menos 1 año 6 meses comia de todo lo que le ofrecia, a veces mas a veces menos y le gustaba mucho la fruta, ahora no hay como convencerla. Come muuuuuy poco...ahh pero la leche de formula le encanta. Toma alrededor de 20 oz al dia, ya probe el truco de usar una mamila mas pequeña o de distraerla con algo para que en lugar del biberon acepte la comida regular y nada. Comienza a llorar desconsolada cuando le digo que se acabo la leche y solo hay sopa...hay dias en que no come nada mas que leche...no quiere nada de fruta o cereal. Cuando le ofrezco algo solo dice no, no, no y me pide leche. Que hago? Por favor, denme alguna idea.

El pediatra dice que tiene buen peso y estatura y que solo necesita buenos habitos. Que le quite la leche, que tire las mamilas, que haga mas ejercicio para que le de hambre (como? si no para en todo el dia. Duerme una sola siesta y no hay forma de acostarla antes de las 10pm)...me parece muy drastico y debe haber alguna otra forma de ayudarla sin hacerla sufrir.

Gracias por escucharme.
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41789 segun Carlos Gonzales y Tracy Hoggs (si, estan de acuerdo en esto :shock: ) en el tema de la alimentacion no hay que insistir. Nuestros peques saen regularse solitos. Solo necesitan comida sana al alcance y que ellos decidan y la tuya lo tiene claro: LECHE!! dasela, sigue ofreciendole (sin forzar en ningun momento ni amenazar), otras cosas que ya se aburrirá y volvera a interesarse por la frutal, el pan....

Un beso y tranquila.
Te lo dice una mama con un peque que debe hacer la fotosinteis porque comer lo que se dice comer... no come mucho :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41829
Te lo dice una mama con un peque que debe hacer la fotosinteis


:lol:

Imagen
por guiomar
#41876 ¿Qué leche le das? Por experiencia las adaptadas para niños les quitan mucho el hambre porque tienen demasiados azúcares simples. Tanto las de etapa tres como la alpura Kids, nido Kinder, lala desarrollo y esas. Si le das leche de vaca entera normal seguramente empecera a comer un poco mejor porque tiene menos sacarosa y se llenan menos. Te lo digo porque me pasó eso con mi hija mayor y en cuanto le emecé a dar leche normal de vaca, empezo a comer un poco mejor.
Pero eso si, siempre sin forzar. Y trata de hacerle cosas que le gusten o que estén de moda en ese momento para tu hija.
Avatar de Usuario
por Rociorm
#42211 Rafi,
Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza, voy a seguirle ofreciendo de todo lo que pueda a ver que le gusta, ya me habia hecho a la idea de que come muy poco y que mientras este sana no me iba a preocupar, pero me desespera que despues de pasar un buen tiempo en la cocina nada de nada...y que los niños de mis amigas no solo duerman tan bien sino que coman tan bien...pobre mi niña es marciana... :mrgreen:
voy a tener mas paciencia, lo prometo.

He estado buscando los libros de Carlos Gonzalez en mi ciudad y nada, me interesan sobre todo el de "mi niño no me come" y el de "besame mucho" Los libros que venden en este site los pueden mandar a Mexico?
Alguien me puede decir a cuantos pesos equivale un Euro?

Gracias de nuevo,
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#42213 Guiomar,
Gracias por tu respuesta. Le doy enfagrow de MeadJohnson desde que tiene 1 año. Me parece que tienes razon, se llena mucho con la leche y ya no le da hambre. Voy a probar con leche de vaca, ojala le guste.
Ahora a decidir cual es buena...hay una al 2% de grasa que me gusta a mi...aunque a esta edad no es necesario cuidarle la grasa o si?

Saludos,
:fl Rocio

ImagenImagen
por Abril2005
#42371 Guiomar, me he quedado a cuadros: ¿Cuándo pueden empezar con la leche de vaca? yo estoy con la leche de fórmula del número 3. Quizá sea uno de los motivos que coma menos...
Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42399 se pueden dar lacteos de vaca enteros desde el año. las leches llamadas "de crecimiento" son un engaño más, con montones de calorias vacias extra correspondientes a grasas de dudosa calidad y azúcares. nuestros hijos son calculadoras de calorias: si la leche que le das tiene calorias suplementarias, las descontarán de otros alimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rociorm
#42444 Hola,
Les cuento que ayer hice el primer intento por darle a mi nena leche de vaca (de litro le decimos en Mexico) y nada :? ...en cuanto la probo me dice "mama, otra" le insisti un poco y no, no, no.

Bueno, fue apenas el primer intento, hoy lo intento otra vez, a lo mejor con un poco de chocolate...

Saludos!
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42447 MEJOR QUE CON CHOCOLATE, PRUEBA A IR MEZCLÁNDOLAS POCO A POCO, CADA VEZ CON MÁS CANTIDAD DE LECHE DE VACA NORMAL, PARA QUE SE HAGA CON EL SABOR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#42507 También puedes ponerle un par de cacitos de cereales para darle un poquito de sabor mientras se va acostumbrando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rociorm
#42867 Hola,
Me temo que no hemos avanzado :roll:

Probe con un poco de chocolate porque a ella le gusta pero nada, inmediantamente siente el sabor de la leche. Lo malo es que desde hace algunos meses no quiere saber nada del cereal, nunca le di mucho pero al menos se tomaba alguna mamila con un poco de cereal de avena o de arroz...ahora siente el cereal y le da asco como que quiere vomitar. De hecho cualquier cosa que mezcle con la leche le hace el feo. Le gustaban mucho hace algunos meses los licudados de fruta, la avena o crema de trigo y ahora a todo eso le hace asco :cry:

Voy a insistir mezclandola poco a poco como dice solecilla...a ver...

Saludos,
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#42903
Rociorm escribió:Rafi,
Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza, voy a seguirle ofreciendo de todo lo que pueda a ver que le gusta, ya me habia hecho a la idea de que come muy poco y que mientras este sana no me iba a preocupar, pero me desespera que despues de pasar un buen tiempo en la cocina nada de nada...y que los niños de mis amigas no solo duerman tan bien sino que coman tan bien...pobre mi niña es marciana... :mrgreen:
voy a tener mas paciencia, lo prometo.

He estado buscando los libros de Carlos Gonzalez en mi ciudad y nada, me interesan sobre todo el de "mi niño no me come" y el de "besame mucho" Los libros que venden en este site los pueden mandar a Mexico?
Alguien me puede decir a cuantos pesos equivale un Euro?

Gracias de nuevo,

Hola Rociorm, el valor exacto de cuantos pesos vale un euro, no te lo puedo decir, pero mas o menos, para que te puedas hacer una idea, solo tienes que quitarle un 0 a los pesos, y sera su valor en euros, por ejemplo:
:fl 200 pesos=20 euros
:fl 150pesos=15 euros
Esto es redondeando, es un poco menos, para que hagas una idea. yo estuve de vacaciones allá, y asi era como me aclaraba con la moneda :D
Espero que te sirva de ayuda :D

Rocio

Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#43156 Mari,
Muchas gracias. En uno de los otros foros encontre un mensaje de una mama que tiene una tiendita en el DF en Mexico y ofrece los libros. Voy a tratar.

Saludos! :fl
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#43177 Hola,
Aqui todavia tratando de que Abril tome leche de vaca...nada, siempre me pide "otra, otra" lo unico bueno es que no noto que le de asco, solo que nota el sabor diferente. Seguire intentando...

Saludos,
Rocio

ImagenImagen