Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#41606 ¿a partir de que edad deben empezar a lavarse los dientes? mi hijo tiene 13 meses y 5 dientes, pero no sé cómo hacer para lavárselos... gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#41622 Hay unos pequeños cepillos de silicona que tu te los pones como un guantes y cepillas los dientes (ponlo en el buscador porque hemos hablado de el alguna vez)

Nosotros compramos un cepillo de dientes para niños pequeños. Se lo mojo con agua y se lo doy. Mientras yo me cepillo los dientes a su lado (solo con agua). Al principio solo mordia el cepillo, luego empezó a hacer algun movimiento, ahora deja que yo se los cepille a ella y ella me los cepilla a mi :mrgreen:

Avatar de Usuario
por cani
#41630 Pues Patricia tiene también uno infantil pero solo quiere el mío...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41648 El mío tiene dos infantiles y uno que es como el de su padre. Le digo, bueno si no quieres el tuyo toma el de papa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sólo lo muerde, pero algo es algo. Yo ya conté que el dedo no lo meto ni loca (es que el mío tiene ya toíta la dentadura, y cuatro colmillos que es un lobito feroz :D )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#41992 hasta lo 6 años hay qye dejar que jueguen con el cepillo sin pasta "imitando" a los padres, pero conviene despues repasar nosotros los dientes (cuando se dejen, sin hacerles daño). pon disculpas como "dejame ver ese dientito nuevo que te está saliendo". esto se debe hacer hasta los 6 años más o menos, que pueden adquirir una técnica correcta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)