Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dal
#41358 de momento el pediatra me recomendó pollo, y pavo y conejo a los 8m ( o sea, ahora). Pero hay que darlo a diario? En vuestras recomendaciones, hablaís del hierro y de cubrir su aporte con carnes rojas o leguminosas...a mi no me han recomendado nada de esto último...yo le doy cereales sin gluten, fruta, verdura, carne en días alternos y por supuesto LM. ...La falta aporte de hierro a mi niña?
Gracias y perdón por el rollo! :roll: [/b][/code]

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41395 La base alimentaria hasta los 12 meses es la LM. El resto complementa.

Creo que la combinación de alimentos es correcta. No tengas prisas, no quieras introducir más cosas, poquito a poco, lento pero seguro.

Carne en dias alternos me parece correcto.

Pero repito, la base alimentaria es la LM. El resto es complementario. No tengas prisa, su cuerpo se esta adaptando, su sistema inmune es debil y muy vulnerable a alergias alimentarias.

Avatar de Usuario
por cani
#41474 Se me ocurre que le des la mitad de carne cada vez pero a diario, así tiene su hierro todos los días.

Y por cierto las legumbres sustituyen a la carne.

Cani+Patri 9/12/2004
por dal
#41608 Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la carne ( que a mi sí me gusta), me da un poco de reparo precisamente por lo débiles que son todavía inmunitariamente, y el pollo hoy en día es tan "hormonal"....evidentemente le saco la piel etc, pero no sé. La fruta, la verdura y los cereales que le puedo dar son ecológicos, pero la carne no. En todo caso alternaré carne y legumbres.

Imagen