Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nika
#41314 pues eso chicas apunto de cumplir 2 años judith sigue sin querer masticar lo hemos intentado todo la damos un plato para que juege con la comida pero nada ella no quiere ni verlo la dejamos que coja de nuestro plato pero encuanto lo mira y ve que es un trozo nada hace como si le diera asco y lo suelta y incluso e intentado a dejarle el pure mal triturado para que se balla familiarizando con la comida pero nada es meter la primera cucharada y ella lo escupe y como no se lo triture bien pues nada que prefiere quedarse sin comer antes no me importaba pues pensaba que cuando estubiera preparada comeria pero es que ahora tampoco quiere comer ya los pures asi que no se que hacer vamos que como siga asi va a pasar de comer asi que medecis algun truqui para que mi hija acpte comer poco a poco los trozos o como lo hicisteis vosotras ?
gracias a todas por vuestras respuesta un beso y hasta pronto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#41328 hola valeria tiene tambien dos años y la verdad es que lo de los trocitos lo llevamos bastante bien, ahora si le doy pure y la zanahoria, o la judia verde, sale un trocito pequeño, pequeño le dan arcadas y se lo saca de la boca diciendo caca, caca :?:
sin embargo lo demas poco a poco lo come en general bien
la carne sin embargo la mastica, le saca el jugo y luego la escupe,
no se, es cuestion de paciencia, ya sabes que cada niño es un mundo y seguro que si seguis intentandolo cualquier dia de estos te sorprende
sigue con los pures si te va bien y dale de tu plato mientras comeis vosotros
hoy la mia me ha dejado alucinada a estado comiendo ensalda por primera vez en su vida, se metia un trocito ella a la boca y luego me daba el resto de la hoja a mi :wink:
esta para comersela, pero no veas como a puesto el suelo de aceite :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#41332 hola, a mí me han dado consejo en el post : no sé cómo cocinarle con 14 meses. me dieron :fl recetas, :fl sugerencias de no da tanta variedad de aliementos, :fl ir paso a paso, etc. tal vez algo del post te puede ayudar.
suerte y paciencia...
Avatar de Usuario
por Neus
#41350 Se me ocurre... que tal comida sólida que se desahaga en la boca? como un quesito, pure de patatas? como lo lleva? (asi podremos saber si el problema esta en el masticar, en la boca o en el engullir)

Dime algo y te busco recetas.

Avatar de Usuario
por nika
#41390 hola chicas gracias a todas por vuestras respuestas judith si come quesitos o pure de pata ahora lo estamos intentado con la sopa pero no hay manera dice que no y se pone a llorar no come nada de embutido ni si quiera si se los desmenuzo muy pequeñito y tampoco quiere ya las frutas ni trituradas ni por supuesto ewn trozo le e probado hacerselo tipo macedonia pero nada lo mira y nada mas no quiere tortilla vamos que nada para que me entendais los unico que mastica es el pan y las galletas bueno alguna sugerencia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41407 Suelto ideas (asegurate que todos los alimentos esten introducidos)

- Puding. Es super facil de hacer, lleva bastante azucar pero suele tener bastante aceptación entre los niños

- Patatas duquesa. (asi es como los llamaba mi madre) Haces el pure de patata espesito-espesito. Lo pones en una manga pastelera y con el caperuzon de estrias haces pequeñas montañitas. Lo gratinas al horno. Queda un poquito durito, pero en la boca se deshace.

- Revoltillo de tortilla.

- Gratinado de puré de verdura. Haces su puré y se lo gratinas al horno con un poco de salsa beichamel. El aspecto es solido pero es puré

- Batido de frutas


Pero sobre todo y lo más importante QUE TU HIJA TE AYUDE EN LA COCINA! QUE TE HAGA LOS CHURRITOS CON LA MANGA PASTELERA, QUE BATA HUEVOS, QUE MEZCLE, QUE AMASE, ... INTEGRALA EN LA PREPARACIÓN DE LA COCINA.

por Esther.
#41437 Añado una sugerencia que me cunde mucho: CROQUETAS.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#41448
estheripau escribió:Añado una sugerencia que me cunde mucho: CROQUETAS.


:fl gracias esther pero ya le intentado de las casera y de las compradas y nada que no quiere tambien e la ofrecido salchicas de todo tipos marcas y clases y nada tampoco es que es ver que es un trozo y se pone a llorar asi que ya no se que hacer




:fl neus gracias por tu sugerencias algunas y las tengo en practica la dejo que me ayude en la cocina que bata huevos o que me ayude empanar filetes la dejo que juegue con la comida ( antes los gritos de mi familia politica) ya sabeis con la comida no e juega :lol: pero nada de acercarselo a la boca tambien e hablado con su pediatra que me dice que nada que no la oblige y que se lo ofrezca pero que si no quiere pues nada el pure antes es lo que hacia pero es que ya no quiere pure y claro tampoco la voy a dejar sin comer bueno que no se estoy hecha un lio no se que hacer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41458 Pues dale solo pure bien triturado (creo que no lo quiere porque no se fia, se lo has intentado dar sin estar bien triturado, y se acuerdan)

Ya llegará el momento que quiera solido. A lo mejor solo se trata de una moda pasajera