Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#41094 :roll:

Hola amigas, les quería contar mi anécdota que en principio me preocupó bastante, pero ya estoy mucho más tranquila.

Hace dos semanas sentí que Tomás pujaba al hacer pupú (al mes y medio de nacido) y que además se quejaba muchisimo y en algunos casos (muy pocos) lloraba hasta terminar de evacuar. Crei que era estreñimiento o cólicos, pero sabía que cólicos no tiene, además tengo su medicina que los controla (Eumidral), un día Tomás no movió intestinos en todo el día y em alamé y llamé a la pediatra, me dijo que lo estimulara con el termómetro y vaselina, hasta que evacuara, a la semana siguiente, es decir, la semana pasada, le tocaba cita y ella le hizo un tacto y resulta que tiene semicerrado el orificio anal, tiene estenosis anal

Hoy fue su primera sesión de terapia con dilatadores, que son barras de acero quirurgico de diferente grosor, que van desde 7mm a 12mm que en el caso de un bebé de dos meses 12mm es el diámetro canon. Me sentí un poquitin mal al ver como sufría mi bebe luego de la barra de 10mm, y a la de 11mm gritaba un poquito, con esa le hicieron el tratamiento hoy y el jueves tiene cita de nuevo, garcias a Dios no es mucho lo que hay que hacer, el gastroenterologo infantil, dice que en tres sesiones más está listo, y eso será la semana que viene.

Hace rato le cambié el pañal y estaba más grueso el pupusito, no mucho, ya que le doy LM, pero si se nostaba más pastocito, es decir, tiene el orificio más grande, pero sigue con molestias, el pobre, le mandaron unos supositorios que anestesian y continua con el tratamiento en casa, ya que el médico nos explico que no debe cicatrizar hasta no remover todo el pliego piel sobrante ya que la cicatrización podría tapar aún más el orificio.

Pero ya vamos a salir de eso, y me contenta que mi bebé no tenga que pujar más, quería compartir esto con uds, por si acaso hay otra mamá que su bebé tenga esas caracteísticas :wink:

Imagen

Imagen
por Esther.
#41113 ÁNIMOS!!!

Todo irá bién y verás que Tomás no sufre. :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#41129 Muchos ánimos, corazón, son poquitas sesiones y ya verás como luego todo va mejor.

Besitos para ti y para tu pitufo.

Raquel
Avatar de Usuario
por Tote
#41131 Mucho ánimo, espero que Tomas se recupere pronto.

Besitos y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41278 Deseo de corazon que termine pronto esto, y que tu bebe sienta el menor dolor posible....

Animo y avisanos si ya paso todo....

animo TOMAS :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen