Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#40945 ultimamente voy a comprar a supermercados dia,eroski,etc...que tienen marcas blancas...productos mucho mas baratos,de segundas marcas.
Por ejemplo...el actimel vale sobre 3 euros...ayer el actimel de dia a 1.36 euros...los yogures danone valen casi el doble que los de dia...

¿que diferencias de calidad hay entre unos y otros?¿se los dais a vuestros hijos o primeras marcas?
yo hasta ahora todo lo mejor-mas caro...que no se si es lo mejor.De danone,etc....pero ahora me planteo la duda...
¿que haceis vosotras?
por torerita
#40947 Yo he trabajado en carrefour muchos años y puedo decirte con total certeza q todas las marcas blancas de este tipo de supermercados se compran a fabricantes "importantes" la leche es de puleva, el whiski es de jb, las salchicas de campofrio etc. No te puedo decir quien les fabrica los yogures, pq ya no trabajo alli y no lo se, pero vamos q son tan buenos como los de danone seguro. Dia pertenece a la misma cadena asi q imagino q seran similares.
Yo soy fan de mercadona, incluso hay algunas cosas q me gusta mas la marca blanca q la "buena" asi q yo no dudo en comprarlas para mi niña.
Espero haberte ayudado

saludossssss
Avatar de Usuario
por Neus
#40948 Si te fijas, en las marcas blancas (al menos en muchas de ellas) indica quien es el fabricante. En Mercadona pone directamente el fabricante y en el Dia me parece recordar que indica el RI (es un nº de registro industrial y lo puedes comparar con las primeras marcas). Y siempre puedes llamar a Eroski, Dia, Carrefour,... y preguntar por el nombre del fabricante (suelen dar la información).

La diferencia existe. Por ejemplo, la pizza Caprabo la fabrica Tarradellas, comparalas... en una hay más "chicha" y en la otra menos. Yo compro marca blanca y me la complemento con otras cositas.

Para mi hija, y debido a ser alergica alimentaria, en comida no utilizo marcas blancas.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40951 El truco de Neus es el de mi madre, que se sabe los RI casi de todo. Yo marcas blancas, del mercadona en concreto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por albaricoque
#40975 Yo tb creo q hay diferencia,pero tan mínima que con la diferencia de precio tan enorme,merece la pena comprar algunas marcas blancas.
Soy fan de mercadona,me encantan todos sus productos,los tarritos de paté,por ejemplo tb los hace tarradellas.Sin embargo,con las pizzas frescas me compensa comprarlas en el Dia% xq aunq entra poquita "chicha"siempre hay jamón y queso en casa para añadirles un poco más y son las más baratas del mercado(creo)

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#41010 mucha fan de mercandona..jeje
yo tambien he comprado alli alguna vez,sobre todo productos bajos en grasa,light digamos...
tienen un pate,que engorda super poco,por ejemplo
yo voy a comprar los yogures del dia,ya lo he decidido.es que no estan los tiempos para derrochar.Por ejemplo los actimel...pues ni los toma enteros.y para tirar 3 euros..pues no
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41092 Yo también compro muchas marcas blancas y las sigo comprando una vez comparadas con las otras, hay cosas que sí me gustan y otras no, Puede que los yogures y actimeles de marcas blancas sean de buena calidad, preo comparando el sabor con los de danone, a mi no me gustan.

ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#41103 Yo tambien en ocasiones compro marcas blancas ya que las hacen otras marcas más conocidas. Las galletas de carrefour las hace Gullón, y así pasa con todo. Eso sí, la Coca cola en mi casa siempre coca cola, más que nada por mi marido, ýo no bebo, no me gusta. Ah! y el Cola cao siempre cola cao.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#41214 Para las fans de Mercadona (como yo)

Zumos.... Garcia Carrion (Don Simon)

Tomate frito, triturado.... (Cidacos)

Yogures... marca francesa (Senoble)

Chupetes, biberones, vasos antivuelco, vajilla bebe.... Suavinex (en la etiqueta pone otro fabricante, pero vamos es el que hace la marca Suavinex)

Aperitivos (patatas, pipas,ganchitos)..... Gefrusa (ya se es comida basura, pero...)

Aceitunas.... La Española

Conservas de atun, caballa, etc.... Escuris

No recuerdo más marcas....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41215 Pizzas y patés,........tarradellas
pastas y fideos....pastas gallo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen