Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#40929 pues eso,que alguna vez nos ve beber nuestra leche y quiere.y anoche le hice un vasito pequeñito con leche y nesquick...
¿es malo es nesquick normal,porque se que hay n.junior..? es que esas cosas creo que son comerciales y punto...ya me direis.besos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40930 Bueno, a mí la pediatra me ha dicho que nada de chocolate. Si a eso añadimos el azúcar que lleva, pues yo diría que no le dieras. Malo, pues no sé si es malo o no, lo que sí se es que, si no quiere que tome, pues no se lo des a probar y que no vea que lo tomas tú, porque entonces no tienes argumentos.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soniaypitu
#40941 A mi el pediatra me ha dicho que el niño puede comer aboslutamente de todo (tiene 19 meses). Esta claro que hay cosas que hay que procurar que coma menos, pero le pregunté expresamente si podía tomar leche con cola-cao y me dijo que por supuesto, que sin ningun problema. El chocolate le encanta y de vez en cuando toma algo con chocolate o algun poquito de helado, ¿de verdad es tan malo que tome chocolate?
Avatar de Usuario
por Neus
#40952 De primeras voy a decir que no creo que nada sea malo si se hace un buen uso.

Nesquik, cola-cao,... llevan chocolate y azúcares industriales. Se recomienda el chocolate a partir de los 2 años, y los azúcares mejor evitarlos.

Además el chocolate es excitante. Tengo una amiga que el pediatra le prohibió darle a su hija chocolate por la tarde porque se ponia como una moto y no habia manera de dormirla.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40956 Uy, se me olvidó contarlo. Una tarde una mamá "bondadosa" le dio un dulce de chocolate a mi hijo en la guardería (lo supe porque traía el babero negro y lo pregunté). Me costó dormilo más de dos horas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#41002 mis peques en la guarde toman un dia de postre batido de chcolate y el choco aunque no les damos les gusta como a su papa, asi quepregunte al pediatra y retorcio un poco el morro y me dijo que podia darle un poquito un par de dias a la semana, asi que lo dejamos para el dia de la guarde y el domingo que desayunan con nosostros despues de su leche.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41006 Yo si me estoy tomando uno y me pide le dejo probar (sino sería peor) pero de normal no le veo ninguna ventaja a que tomen la leche así. De hecho yo tampoco la tomo así de normal la tomo sola como sale del bote, y los batidos los tomo como excepción, así que con Patricia pienso hacer exactamente lo mismo.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#41009 yo es que creo que soy de otro planeta,o no estoy bien informada o algo porque...
yo tomo todos los dias la leche con una cucharadita de colacao.Y yo creo que los niños,por jemplo de 4 años, si que es bueno tomar para desayunar su leche con colacao¿es asi o estoy equivocada?
nosotros solo desayunamos con ella los fines,y entonces si me pide,pues ponerle un poquito.Seria un culito,vaya.
y anoche pues le di un dedito de vaso de leche con poquito colacao.
Yo es que no le veo lo malo...igual que tampoco le veo mal a que tomen yogurt con azucar...

¿porque es mala el azucar...? y con eso quiero decir un poco de azucar...o sea,una cucharadita peque de azucar con el yogurt, o que se tome un yogurt de sabores.
chocolate...pues muy pocas veces a tomado.Ayer comio lacasitos y le encantaron.Pero ...quien sabe cuando le volvere a dar.
alguna vez desayunando me ve comer magdalena y le doy.¿porque tome media magdalena cada semana es malo?pues yo creo que no.


No se,ya os digo,que creo que no estoy muy bien informada.besitos y gracias por escuchar
Avatar de Usuario
por Neus
#41011 Joanaa, lo que te comenté
De primeras voy a decir que no creo que nada sea malo si se hace un buen uso


Asi que, tranquila.

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#41054 yo a ignacio le doy de probar de todo desde el año, menos miel. Pero chocolate de vez en cuando, cuando hay pastel de chocolate por ejemplo, le doy probaditas y le encanta, el dr, me dijo que no hay problema siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando. Yo no le doy dilces ni nada de eso, pero si me pilla con algo le doy de probar, al igual que las papas fritas, se que no es bueno, por la sal, pero si vamos a comer aa algun lado y en el aperitivo hay papas fritas, le tengo que dar, porque nos está viendo comer, pero unos pedacitos y le cambio por otra cosa mas sana.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#41073 Yo no digo que sea malo el azucar (como dice Neus en su justa medida), yo en el yogur le pongo una cucharita de azucar moreno, lo he medido y son tres gramos frente al mínimo de 10 gramos que hay en los de sabores o azucarados, si se lo come así pues lo veo más natural ¿no?. Y no le doy chucherías ni permito que nadie le de.

Luego por ejemplo hoy le he dado de merienda con la fruta un poquito de helado de leche merengada y se relamía que no veas, no veo nada malo en ello, lo que no sería bueno es tomarlo de costumbre y que no merendara otra cosa, por eso con el azucar hay que tener cuidado porque el azucar crea adicción ¿no te ha pasado nunca que comienzas a tomar golosinas y no puedes parar? eso sí es un problema (y sino pregúntale a mariquilla que en otro post explica que su Julio se ha aficionado a los yogures de sabores y come hasta tres seguidos, y si cuando se los da naturales no los quiere).

En cuanto al cola cao a mi lo que me molesta es que "vendan" que es necesario para dar energía, energía da la leche y una galleta o mejor unos cereales, y si pones un poquito para darte buen sabor porque te gusta pues estupendo, pero prefiero mil veces que se acostumbre a tomar la leche sola y lo otro sea como el helado una golosina para tomar de vez en cuando.

Pero vaya, igual la rara soy yo.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#41118 a mi es que la leche sola ....como que no me gusta.
Solo la toma sola,en verano,y fria.Pero vaya,en invierno incapaz de tomar la leche sola,sin colacao o algo.Y yo prefiero colacao que nescafé,por ejemplo...sigo con mis costumbres de niña.
y bueno,que aclarado queda.besitos.