Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#40836 Lo siento chic@s voy con un poco de prisa.
Va mi marido y me dice que no le de el yogur a enma. me pregunto entonces y ¿que le doy?.
Resulta que le ofrezco 5 veces al dia su comida. Si no le apetece le doy un trozo de pan, o una galleta, o algo de fruta, o un yogur.
Todas esas cosas le gustan y se suele comer por lo menos un par de trozos o medio yogur.
Bien, pues hoy a la hora de comer no ha querido nada, y sin embargo mientras comíamos nosotros a la hora de tomarme el postre (sí, lo habeis imaginado, este era de fresa) va y me pide. ¿Como no se lo voy a dar?. Pues se lo ha comido entero.
Creo que mi maridin no termina de estar de acuerdo con el método de mi niña ya sabrá lo que le apetece comer y empieza a ser esto otra guerra.
Además la muy juerguista es capaz de comer con su abuela y conmigo no.
¿Qué opinais? Ahora pesa 7.130 gr, y mide 65cm.
En total del día si ha comido 4 cucharaditas de las de café es como una fiesta. Excepto lo que le gusta, por supuesto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#40837 Como diría Carlos González, déjala que coma lo que quiera.
Sin agobios.
(Lo que pasa es que la familia no suele entenderlo, y menos las abuelas).

Una vez me contaron (creo que fue el mismo Carlos, pero no estoy segura) que se habia hecho un experimento dejando durante una semana a unos niños (peques) que comieran lo que quisieran sin ningún tipo de limitación ni control.
Al cabo de 7 días se analizó la comida de cada uno y todos, sin excepción, habían seguido una dieta equilibrada.
(El que un día se hinchó de galletas, otro día se llenó de verduras...)
Si sólo les veías un día daba la impresión que comían fatal, pero en el conjunto de la semana ellos mismos se habían regulado la alimentación adaptándola a sus necesidades y el reesultado final era muy satisfactorio.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40858 Con 9 meses su comida es la leche, lo otro son probaditas para ir conociendo los distintos sabores. Tú sigue así que lo haces fenomental...

Cani+Patri 9/12/2004
por vacaloca
#40867 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 17:44, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por Alexia
#40882 Estela, como estarás harta de leer por ahí, hasta el año de edad la leche es la base de la alimentación y lo demás, complementos, no fuerces a tu nena, como te dice lafiu, los niños se autorregulan perfectamente (yo leí que hasta los tres años lo hacen). En la revisión de los 6 meses le comenté a mi pediatra que Alex sólo quiere teta y toma de vez en cuando alguna cucharada de fruta y ella me dijo que perfecto, que es lo mejor que le puedo dar y me pasó la lista de alimentos (verduras, frutas y carne) que le puedo IR OFRECIENDO poco a poco. Insistió en que si un día sólo quiere teta pues, teta y punto. No la fuerces, ella hará saber si quiere algo. Suerte :wink:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#40902 gracias, este hombre es imposible. Le v oy a tener que imprimir todo esto y que se lo lea tan ricamente.

ImagenImagen
por andorra2004
#40925 Pues yo voy a hacer de abogado del diablo. San CG dice que dejemos comer a los niños lo que quieran, pero también luego hace sus salvedades. Y una de las primeras es precisamente el tema del azucar, que los niños tienen que tomar yogures sin azucar o, como muchísimo, con una cucharada que le pongamos nosotras, no edulcorados por el fabricante, porque llevan muchísima más azucar.

Entiendo difícil negar al niño un yogurt cuando te ve comerlo, pero a lo mejor es para pensarse el replantearte si no interesa más que te vea comer y te pida un yogurt sin azucar o con una cucharada, que uno con saborizantes, edulcorantes y toda la porquería que le echan.

Los niños se hincharán o se negarán a comer las cosas que tengan a mano, sean sanas o insanas. Está de nuestra mano el asegurarnos de que la oferta sea de la mejor.

Firmado: Andorra, la enemiga del azucar. :twisted:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40928 Andorra, has puesto el dedo en "mi" llaga. Miniño está empicao a los yogures. He probado a darle sin azúcar, con un poquito de azúcar que yo le hecho, con un poquito de jarabe de savia, hechos caseros, bio.....nada. S´lo los de sabores, eso sí sin colorantes. Me estoy planteando eliminar los yogures de su dieta. Pero eso, no hará que todavía los desee más? Yo elimino el azúcar de su dieta no dándole dulces (alguna madalena sí come, que no está en un internado) ni ninguna chuchería. Sus gominolas son ciruelas pasas, orejones. Bueno, y el azúcar que tengan los cereales, porque los potitos de frutas también los compro sin azúcar....pero en los yogures mi niño me ha ganao :( . En fin, que intento compensar una cosa con otra....
Bueno, edito para comentar que para mí sí es San Carlos González. No es infalible (solo el papa lo es, y ni eso me lo creo :wink: )Pero sólo desdramatiza situaciones que pueden generar mucha inseguridad y muchos conflictos como es, entre otras cosas, la alimentación. Por eso "sale" tanto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andorra2004
#40961 ¿Y los yogures batidos con fruta directamente? Es una opción si te preocupa mucho el tema, sobre todo si lo que le apetece son los sabores y no los colores.

Yo me refería sobre todo a un niño que no come y luego sólo quiere yogures de colorines. Como es lógico, en cada casa sabemos el nivel de consumo de azúcares que tienen nuestros hijos y actuamos en consecuencia. No es lo mismo uno que no come gominolas, que come de todo y algún bollo de vez en cuando, que uno que no quiere comer nada de nada y sólo quiere yogures de sabores y edulcorados.

También yo doy en ocasiones galletas a Daniel, y a veces me resulta imposible conseguir que no se tome un actimel, un caramelo o un yogurt de fresa. Pero parto de que come en general de todo, no consume chucherías más de una vez cada dos o tres meses, y no renuncia a comer en favor de los dulces.

Ya digo que CG lo que dice es eso, que si el niño va a comer un yogur dulce, que sea controlando tú el azúcar, no ponerle en manos del fabricante. Y que si a un niño le ofreces alimentos sanos, seguirá una dieta equilibrada. Si te ve a ti comer cosas que no son tan sanas es más fácil que entienda que eso está dentro de las posibilidades y lo pida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40964 Pues entonces pensamos lo mismo, andorra. Yo los dulces los como a escondidas, porque si me ve comer, qué argumentos tengo??? Lo de la fruta lo intenté, pero no coló. Sé que es una moda y le pasará. Además le "atraigo" con una cena siempre diferente, para que le quede menos ganas de yogur....es un tragoncete.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41077 Estoy de acuerdo en que es mejor un yogur natural que de sabores (menos de fresa, a mi me sienta fatal, me repite muchísimo y además la fresa no se debe dar hasta los 18 meses). Pero bueno lo que queríamos decir es que es normal que tome solo leche y luego haga probaditas de otras cosas, en este caso la mejor idea es no comer delante de ellos lo que no quieres que coman, así de paso hacemos una dieta más sana nosotros también.

Mariquilla me da que es lo del yogur de sabores con kilos de azucar lo que le gusta tanto... Igual sí deberías intentar darle menos cantidad, o esconderlos que no los vea, a ver si diciéndole que se han acabado lo acepta, en fin yo tuve un problema parecido con los petit suisse (aunque nunca comió más de dos) y se los quité unos días, ahora toma otra vez pero ya se ha normalizado la cosa, pero claro no los pedía como el tuyo...

Cani+Patri 9/12/2004
por kika
#41101 Despues de leeros, estoy confundida. Hablais de comer o no comer yogures. Son malos?.. y los de mi primer danone? Mi pediatra me dijo que menos verdura y mas yogur (a parte de la teta, esa siempre). A mi niño le encanta el yogur. Es bueno que lo coma ? o debo darle menos?
Pensaba que lo estaba haciendo bien. Ahora no sé que pensar. Mi peque come de todo ( en relación a sus meses), pero no se atiborra, va poquito a poco de acuerdo a su peso, 7750 gr y mide 69 cm.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41123 Uf, estoy agobiada con los yogures, de verdad. Es una pena saber tanto, miles de niños están atiborrándose de azúcar y sus madres felices.....(es un desahogo tonto, ya lo sé).
Bueno, voy a intentar otra estrategia, darle yogures blancos hechos por mí con azúcar moreno, que es la que hay en casa. Los otros los voy a esconder.....y a llorar toca....

Bueno, kika, yogures ni leche hasta el año. Sé que el pediatra te da permiso porque a mí también me dijo que le diera mi primer danone creo que tendría 8 o 9 meses. Mi primer danone vale un yescal y ES IGUAL QUE OTRO YOGUR, con azúcar, colorantes, prquerías añadidas y leche tal cual. Así que pasa de danone, que , como tantos productos de nestlé, son caros y no son los mejores (sus potitos de fruta son los de más azúcar y menos fruta...y más caros que los otros.

En fin, ODIO EL YOGUR....porqué le he dado yogur :cry: :cry: :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#41139 bueno, pues ahora sí que me dejais confundida del todo.
¿Tengo que dejar de darle yogur?, ¿ le doy, pero sólo natural?, ¿le doy quesito fresco con frutas? ¿no le doy lacteos?
Socorroooooooooooooo :wink:
Recapitulemos:
¿Que puedo hacer para que mi niña de 9 meses coma algo?
¿Que es lo que puedo darle y lo que sería aceptable pero no aconsejable?
Por cierto, me preocupa que le falte hierro ya que no come tan apenas carne (ni nada) :oops: ,
Bueno, ya que me pongo: ¿cuando le doy lentejas , garbanzos etc?
:?: :?: :?: :roll: :oops: toy echa un lio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41148 Mírate esto
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7722bbfc2d

Cuando le des yogur le das sin azúcar. Piensa que los niños no saben de sabores, se los enseñas tú. Si le gustan sin azúcar, eso que te ahorras. Y si son naturales, mejor, porque los aotros lo que llevan son aromes artificilaes y colorantes....si lo sabré yo :cry: Pero los lácteos son al año. Así evitas riesgos de alergias

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen