Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nara123
#40748 hola,

me presento, soy Nara y tengo una pequeña de 9 meses, os llevo leyendo unos días y hoy por fin me animo a escribir

resulta que como ya sabéis, en Madrid están recomendado vacunar a los bebes a partir de los 6 meses por el brote de sarampion que tenemos (150 casos en lo que va de año frente a 1 el año pasado)

mi pediatra nos ha recomendado no vacunar a la peque porque la reacción adversa podría ser peor que el propio sarampión y básicamente porque no va a la guardería (pero claro, si va al parque todos los días)

¿qué opináis? ¿qué habéis hecho vosotras?

Gracias y un beso,

Nara

Nara
por martak
#40799 Pues a mi el pediatra me recomendó que la vacunara en la revisión de los ocho meses (tampoco va la guardería) porque, según él, el sarampion tan pequeños les hace pasarlo mal y es peligroso: así que la vacuné. Le sentó muy mal el pinchazo por el susto, pero de reacción nada, de nada... ni siquiera le subió la fiebre...

No te puedo decir más porque me faltan datos médicos sobre ventajas e inconvenientes... Mi pediatra no está mal , pero tampoco es para tirar cohetes y en algunas cosas está francamente equivocado (recomienda estivill)... Además no me dio muchas más explicaciones... A ver si laguien que sepa más te dice algo...

Saludos

Marta
por Esther.
#40827 Pues no sé mucho del tema... déjame que encuentre algún momento para informarme... por cierto que no tenía ni idea de ese brote de sarampión... qué desconectada estoy !! :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#40901 A mi también me han dicho lo del brote de sarampión en Madrid así que yo he vacunado al peque con 9 meses y ni reacción, ni fiebre, ni nada. Creo que es mejor una vacuna a que pasen la enfermedad, que eso si que se lo hace pasar mal de verdad y es más peligroso para su salud.

Saludos

Lorena y Carlitos

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por RAUL2005
#42114 ...pero el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid solo considera "obligatorio" ponersela a los niños que van a guarderia. Raul a cumplido 9 meses el sabado y el viernes en la revisión me lanzo la patata caliente y ahi estamos, que no sabemos que hacer. He buscado en internet y parece que la reacción a la vacuna a veces es peor que la propia enfermedad (mucha fiebre). Como la han adelantado a los 12 meses solo estaria expuesto durante estos tres meses. Ademas no tiene hermanos ni primos y en el parque todavia no juega con niños. Lo dicho: que aun no hemos tomado una decisión y estamos hechos un lio. ¿Podeis ayudarnos?