Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril2005
#40657 Hola!!

Siento abusar de vuestro tiempo, pero viendo la calidad de las respuestas de este foro, me atrevo a lanzaros todas estas dudas que tengo ahora mismo por si me podeis dar vuestra opinión:

1. Mi hija de 12 meses hace un par de semanas que está perdiendo el apetito de forma considerable (menos cantidad de cómida sólida en las comidas y cenas, mucha dificultad para comer algo en las meriendas). En estas dos semanas han habido muchos cambios: minivacaciones, inicio adaptación en la guardería, colmillitos...y el calor. Mi hija está en los percentiles de abajo siempre de peso, pero no sé cuando empezar a preocuparme. Tengo desde hace dos semanas 'Mi niño no me come' :roll: en la mesita de noche pero sigo sufriendo.

2. ¿Es malo acostumbrarla a dormirse después de tomar el biberón de buenas noches en su misma habitación? ¿Es mejor usar chupete? ¿Cómo la podrán dormir en la guardería? ¿Alguien me puede explicar su experiencia con las comidas en la guardería?

3. ¿Cuándo es frecuente que los niños empiecen a usar la cuchara y acierten el tiro :lol: ?

4. ¿Los niños de 12 meses han de empezar a utilizar vasos normales levantándolos ellos mismos? ella utiliza los vasitos con dos asas y le encanta.

Pues nada, voy a prepararle el biberón de media noche :shock: que supongo que va a tocar hacia las 3h.

Gracias de antemano!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40691 Calidad de respuetas :oops: por si acaso experiencia de respuestas :mrgreen: . Entre lo que vivimos todas, podemos sacar ideas... que de eso se trata.

- A los 12 meses suelen perder un poco el apetito, su nivel de ingeta disminuye. Pero yo creo que a tu peque se le han sumado muchas cosas: stress (quien no sufriria estress al volver de unas mini-vacaciones y empezar con la guarderia? yo la primera!), el dolor de los colmillos, y el calor!!! (yo con el calor como muy poquito, solo me apetece agua).

- El tema de los percentiles. Lo hemos dicho muchas veces, son estadísticas. Y para que un percentil este en 3, tiene que haber niños en 4 y en 6 y otros en 1 y en 2. La clave esta en la SALUD, en que tu hija este SANA. Si esta sana, es feliz, es vivaracha... a lo mejor es que su constitución es delgadita, no? Repito, lo que importa es su SALUD, no el peso.

- Tomar biberon antes de dormir en la habitación. Porque no? Usar chupete. Si lo quiere, porque no? si no lo quiere, una cosa menos que luego quitar :mrgreen:

- Dormir y el comer en la guarderia. Dependerá de la guarderia. Habla con ellos.

A mi entender la guarderia y la familia debe ser un equipo, un tándem. Se debe ir a una (que lo que digan los padres, luego la guarderia diga nanai). Para ello tienes que hablar con ellos, pregunta sin miedo.

- Uso de cuchara. Mi hija la usa desde los 12 meses. Los primeros dias (bueno, las primeras semanas) tuvimos que limpiar cortinas, suelo,... ahora con 18 meses ya "acierta", aunque si esta cansadita le acerco mucho el plato por si hay "perdidas" :mrgreen:
Tiempo al tiempo es cuestion de práctica.
Yo lo que hice fue ponerle un hule. Asi luego con una bayeta tema resuelto.

- Vasos normales. Mi hija con 12 meses usaba los vasitos de iniciación. Ahora bebe sin la tapa, pero aun con asas. En la guarderia ya han empezado con los vasos normales. Pero en cambio mi sobrina con 33 meses aun necesita la tapa. No pasa nada. Cada uno a su ritmo.

Espero haberte sacado de dudas. (o te habré creado más?)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40693 Lo primero que te digo es que cada niño es diferente, cada uno tiene su ritmo para todo.
:!: Pérdida de apetito, mi regla de oro es no hacer nada, volverá por sí sola. Vigila que esté sana y que no pierda pesa. Por lo demás déjala comer lo que quiera (salvo chucherías y marranadas de esas, para que no le quiten el hambre)
:!: Biberón de noche. Si se duerme cómo se lo vas a quitar! No te compliques la vida. Con la guardería, como dice Neus, tienes que hablar, exponer cómo haces tú las cosas y complementarte con la educadora de tu hija. Además los niños son muy pero que muy intelegentes (no listos con retintín como dicen por ahí :wink: ) Y saben cuando están en casa con mamá y cuando están en la guardería. Eso sirve para comer, para dormir, para llorar....Tu hija es "otra" con su maestra.
:!: Respecto al vaso, mi hijo no ha querido apenas los de tapa. Yo sobre el año le daba un vaso con tapa, y otro de plastico con el que le ayudaba a beber. Hoy bebe en vaso (18 meses)
:!: Con la cuchara lleve desde los 11 o 12 meses. Acierta (más o menos) casi desde el principio.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40724 Pues digo lo mismo que Neus y Mariquilla , no te preocupes del tema percentiles lo importante es que este sana y feliz , sobre elk tema apetito a Lucia le va y le viene que da gusto. Ha tenido epocas de vivir del aire o de la teta mejor dicho y otras de comerse un plato de adulto en un restaurante :D .Sobre el tema cuchara y vaso, Lucia ya hará un par de semanas que come con tenedor, claro que le pincho yo porque con la cuchara se enfada porque no atina, asi que vamos probando ella decide si hasta cuando practicamos :wink: Y el vaso pues lo mismo, ella ya bebe en vaso normal. Prueba con tu hijo , él irá ,arcando el ritmo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40801 :fl Cada niño va a su aire, así que verás que cada una te decimos una cosa.

:fl Como te han dicho a los 12 meses disminuye el ritmo de crecimiento (y con eso el apetito), y unido a todo lo que cuentas.

:fl Para dormir usa todos los trucos que puedas, ya te preocuparas más adelante.

:fl Sobre vasos y cucharas, Patricia ni lo uno ni lo otro, se pone muy nerviosa y si no acierta a la primera lo tira todo por los aires. Yo le doy la bebida en botella con tapon sport, así nos apañamos muy bien, y la cuchara de vez en cuando va intentando pero falla muchísimo y al final acabo dándole yo porque ella se enfada.

¡Ah! Patricia tiene 18 meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#40939 Bueno como ya te han dicho cada niño a su ritmo, yo te voy a decir mas o menos lo que hace Marcos.

- Al año empezo a comer menos, ha tenido rachas de comer mas y otras de comer menos, es normal porque el crecimiento tampoco es el mismo.

- En cuanto al bibi para dormir, el se lo toma en su habitacion para dormir por las noches, no usa chupete, nunca lo ha querido. NO se me pasa ni por la imaginacion quitarselo, él esta muy agusto tomandose su bibi.

- En cuanto a usar la cuchara, el la cuchara solo la quiere para jugar. Beber en vaso con tapa, vamos lo usa para todo menos para beber. En cambio las botellas de agua con el dosificador bien que sabe usarlas :shock: :shock: . Ya ves cada niño es un mundo.

Un saludo,

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por Abril2005
#40992 Hola de nuevo!
Muchísimas gracias a las cinco por vuestras explicaciones. La verdad es que me habéis dejado muy tranquila porque yo no lo estaba para nada. Esto de ser novata y no tener amigas con niños es complicado a veces. Dejaré de comerme la cabeza (ojalá se la comiera toda mi niña, je je :wink: )

Imagen

Imagen