Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#40592 lleva tres dias haciendo bolitas e incluso ha llegado a hacer una sola...... y la pobre lo pasa tan mal. Me da miedo darle agua por si se llena y no quiere comer pero lo esta pasando fatal.¿que le puedo dar que le alivie.? de momento solo toma pera y platano? alguna fruta que le pueda añadir con 6 meses recien cumplidos....?GRACIAS. espero vuesrta ayuda
Avatar de Usuario
por cani
#40603 Te copio la parte del post de estreñimiento de Guiomar que habla sobre bebés chiquitines...


Estreñimiento en bebés
Lactantes menores de seis meses

Antes de los seis meses es raro que se estriña un bebé porque debe ser alimentado exclusivamente con seno materno o con fórmula infantil etapa 1.
Los bebés alimentados con fórmula presentan estreñimiento con cierta frecuencia por la composición de la fórmula y también por el tipo de agua con que se prepara la fórmula infantil. Es necesario preparar los biberones con aguas "blandas" pobres en sales y sin sodio o muy baja en sodio (menos de 25 mg/l).
En caso de que suceda hay que consultar con el pediatra para que cambie el tipo de fórmula o en su caso evalúe la necesidad de diluirla un poquito más lo que suele facilitar las evacuaciones pero también reduce la concentración en nutrientes.
Los bebés alimentados a seno materno exclusivamente pueden tardar varios días en hacer del baño pero no significa que estén estreñidos. Es más bien que son muy eficientes en la digestión de la leche materna ya que obran sin dolor y sin dificultad.

Algunas cosas que se pueden hacer para aliviar a un lactante estreñido son:
Bañar al bebé (si eso le tranquiliza) y luego masajear su abdomen. Se empieza en el ombligo y se hacen círculos hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj. Este masaje se puede hacer con crema hidratante y sólo si el niño lo disfruta. Si ves que llora o que está incómodo, lo dejas de hacer.
Moverle las piernitas tipo “bicicleta” estando tumbadito. Esto estimula los músculos del abdomen y ejerce una ligera presión en los intestinos.
A veces ayuda poner vaselina o petrolato alrededor del ano del bebé para evitar el riesgo de fisuras anales que puede producir un poco de sangrado cuando hacen del baño.
No introducir objetos como termómetros con aceite de olivo en el ano porque pueden dañar el intestino.
En caso de que el estreñimiento sea muy fuerte consultar con el pediatra la posibilidad de aplicar supositorios de glicerina o algún otro laxante.


Aquí tienes el post completo...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 456d045927

Sobre darle agua si toma teta lo mejor es que le ofrezcas más a menudo porque ahora con la calor puede tener más sed, y si ya le das papillas durante la papilla debes ofrecerle agua por si tiene sed, muy importante.

La fruta en el mismo post pone las que le puedes dar, a su edad le puedes dar ciruelas, melón, sandía (NO LE DES KIWI ES ALERGÉNICO). La pera y el plátano empeoran el estreñimiento.

Y mucho cuidado con los cereales, los cereales sin gluten maiz y arroz no son muy buenos que digamos para el extreñimiento, busca unos que sean con bífidus, también puedes probar los superfibra, y si hace falta quítaselos hasta que mejore.

Pero yo creo que será más bien culpa de la calor y falta de líquido, yo misma estoy con ese problema (Patricia) y si ves en este mismo subforo hay varios con el mismo problema.

Si en un tiempo prudencial no va mejor llama al pediatra y que te recete alguna cosa porque sino cuantos más días pasan es peor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#40635 la he hinchado a agua y por la noche...... su caca normal. calor y falta de liquidos... Cuanto sabeissssss y que poco se yo :oops: gracias :fl
Avatar de Usuario
por cani
#40637 Rosa yo no se más que tú lo que pasa que te llevo casi un año de ventaja, y este es el segundo veranito que paso con Patricia. Ya sabes, la experiencia es la madre de la ciencia...

Cani+Patri 9/12/2004