Finalmente la alimentación complementaria de pkbb, es un mix entre trozos y purés. Por lo visto, y pese a no haber reducido significativamente las tomas de pecho, le cuesta digerir la nueva comida.
Ha pasado de hacer cuatro deposiciones diarias, a una cada dos/tres días . El problema está en que se le ve inquieto y molesto. Con más pedetes y tripita dura.
Le hago masajes, se pasa el día entre el suelo (en casa) jugando y practicando ponerse de pie, y en la mochila cuando salimos.
Le he comprado galletas de pan integral (antes las comía normales). Y el finde, toma de nuestro pan integral tostado con aceite y tomage. Además de mi zumo de naranja natural diario (le encanta).
Ya me han aconsejado (de buena fe, lo se) que le estimule con el termómetro (no lo pienso hacer). Su pediatra dice que le aumente la ingesta de líquidos. Pero si le doy agua siempre después de comer "comida", y toma pecho a demanda. ¿Le pongo un embudo?
No le gusta el kiwi. Esta semana ha comido lentejas trituradas y enteras (de las mías) que le ha ayudado a "vaciar", tras tres días sin hacer de vientre. Pero claro, no puede comer lentejas cada día...
No le gusta el pure de fruta. Y en trozos, la pera, apenas come y juega mucho.
¿Cómo le puedo ayudar? O se regulará solo. Es que con pk mayor nunca tuve problema, y los purés eran iguales...
Por cierto, tiene 10 meses.