Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#40471 Como ando detrás de encontrar un pediatra de mi seguro médico que me guste (sin éxito de momento: todos me recomiendan Estivill, darle cereal por las noches y que deje el pecho que ya son casi nueve meses )llevé hace poco a Carlota a una pediatra cuya consulta está en las cercanías de mi casa y que no me gustó nada. La cuestión es que dijo que tenía que darle hierro a la bebé porque los depósitos de hierro que acumulan los bebés mientras están en el utero se van acabando a partir de los seis meses y suelen rozar la anemia. Así que me recetó glutaferro. Soy reacia a hacerle caso por dos razones:

1. No me gustó y por tanto no me fío mucho de su criterio médico en estas cosas que sospecho son controvertidas (otra cosa sería un antibiótico para una infección bacteriana). Además ningún otro médico me ha dicho tal cosa hasta el momento

2. Me preocupa que el hierro le siente mal al estómago a Carlota, que le den retortijones, o le estriña, sobre todo si no es necesdario dárselo... (A mi el hierro no me cae muy bien)

Pues eso, ¿debo darle un suplemento de hierro?


MartaK
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40485 Por lo que sé, que es sólo como madre :wink: , hace falta hierro, pero para eso se empieza con la AC, introduciendo algo de carne, por el tema del hierro. A mí jamás me mandaron ningún aporte especial de nada. Diferente es si a tu hija le han hecho análisis, pero no creo que sea necesario.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#40525 Con la introducción de la alimentación complementaria, se garantizan los aportes de hierro. Si además le das leche de fórmula, también los lleva. Y los cereales también.

Yo nunca le he dado ningún suplemento a mi hijo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por martak
#40806 Gracias por la información. No se lo voy a dar.

Marta