- Sab, 07 Feb 2015, 15:57
Hola!!!
Yo estoy haciendo BLW de forma un tanto mixta con pkbb. La verdad que esa era mi intención, pero es él el que decide y me marca el camino.
Nosotro empezamos a darle fruta. Plátano. Pera. Lo chupa y del plátano, algo come. Con la manzana (ya más mayor), la chupa, rompe trozos y los escupe.
Hay que tener en cuenta que el bb siempre tiene que estar bien sentado (debe ser capaz de sentarse solito), recto, para que no se trague nada contra su voluntad. Sin distracciones (nada de tv, ni juegos, ni nada). Dejarle a él los alimentos, que los coja, los experimente chupando, escupiendo, golpeándolos, tirándolos... no debemos intervenir. Pero si estar atentos. Nunca hay que dejarles solos comiendo. Si traga algún trozo, hay que dejarle hacer. Dará arcadas, toserá y lo expulsará. Debemos mantenernos pendientes pero no nerviosos (difícil), para transmitir esa seguridad al bb y a su capacidad para no atragantarse. De hecho, las arcadas son muy normales y comunes. No siempre indican atragantamiento. Pero hay que estar atentos.
Como ya te ha dicho Tote, la AC es eso, complementaria, la lactancia hasta el año es su alimento principal del cual extraen los nutrientes necesarios.
Pkbb, con 9 meses, ha probado (churrepeteado): tomate natural (aliñado, de ensalada), pollo a la plancha, tortitas de arroz, pan, lechuga, zanahoria, calabaza (estas ultimas, fresquitas, le ayuda a aliviar el dolor de encías), ternera, caldo de mi sopa.
Por ahora, los purés, que te los comas tu. Dos cucharadas y las escupe, así que, a x la BLW, sí o sí, jajajaja!!! De hecho hace dos días estuve toda una tarde preparando purés y él se deleitaba con un trozo de calabaza. Hoy me he comido yo su puré, jijijiji!!!!
Como en todo, cada niño a su ritmo. Aunque a veces si te comes la cabeza pensando en "que poco come". Hay que confiar en ellos y en su instinto. Paciencia.
Un saludo.