Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#40242 Hola Chic@s.

En cuestion de una semana, Francisco no quiere el bibi de la mañana. 210 de leche y cereales.
no se que ofrecerle y cómo hacerlo. El día 13 de junio hace los 11 meses.

El caso de las cenas es igual y es que le encanta comer cosas sólidas.....
¿Qué me sugerís ??

Muchas gracias y besitos.......

Mamá de FRANCISCO y ......queremos más.....
Avatar de Usuario
por Tote
#40243 Hola Magoncu, hacía tiempo que no te veíamos por aquí. En cuanto a lo de los desayunos se me ocurre que igual está cansado de los biberones, ¿por qué no pruebas a darle los cereales en plato con la cuchara?, igual así le apetecen más. También puedes darle frutas o zumos de frutas.

Ha habido varias ocasiones en que hemos hablado de los desayunos en el foro, pero lo uqe he encontrado es para nenes mayores de una año que ya tienen la leche de vaca introducida, de todas formas pon desayunos en el buscador y a ver si te sirve algo.

A ver si alguien te puede dar más ideas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#40248 Hola Magoncu,

Mi nena tiene 13 meses y nunca le ha ido mucho la leche en bibe y los cereales industriales menos. Con su yaya se los come con cuchara en papilla desde que empece a trabajar yo (a los cinco meses). Pero conmigo no quiere, le gusta mas su teta.

Por lo tanto desde que empece con la AC tuve que echarle imaginación en el tema de las cenas y desayunos.

Para desayunar yo le doy pecho y fruta (que le encanta comersela a trocitos). Tambien le gusta mucho el pan, comerselo ella solita, miga a miga.. Y ultimamente la leche sola sin cereales tambien se la toma. Si a tu hijo le gusta los yogures es otra opción (a esta no mucho)

Para cenar yo desde los seis meses le doy verduras con semola, fideos o tapioca triturados (puedes añadir caldo de pollo o leche materna o de continuación en vez de agua) o pure de patata con zanahoria (le encanta). Cuando a los once meses empece con el pescado le empece a añadir alguna noche pescado con su pure habitual. Ten en cuenta que los cereales industriales no son más que trigo, maiz, cebada, arroz.. lo puedes sustituir por semola de trigo o arroz (sin gluten), o si ya tiene introducido el pescado, pues pescado con bechamel de maizena (harina de maiz-sin gluten)...

Espero que te sirva la información, y paciencia los que son guourmets desde pequeños nos hacen pensar más de la cuenta en sus comidas.
por Magoncu
#40250 Gracias chicas.

Que os parace si para cenar le doy un poquito de lenguado hecho a la plancha ó un poquito de pavo???? y detrás si quiere un poquito de su leche o un yogour???

Se me acaba de ocurrir después de leer la respuesta de ROCI.

y para el tema del desayuno, os cuento que como no quiere bibi le he estado dando yogour. De todas formas probaré los zumos y la papilla que intenta darsela su yaya con la cuchara a ver si cuela.

qué opinais ??

Mamá de FRANCISCO y ......queremos más.....
Avatar de Usuario
por ROCI
#40251 Para empezar esta bien, tu ves probando, y dale lo que veas que se come mejor... Si no le gusta el lenguado, prueba con la merluza o con el rape, o con el gallo... Lo que esta claro es que como a nosotros, hay cosas que le gustarán más que otras y yo creo que sus gustos se deben de respetar. A la mia no le va mucho el lenguado pero le encantan el gallo y la merluza, y yo lo respeto al fin y al cabo es pescado...
por SASHAREA
#40300 Lucia para desayunar toma un yogur (o medio, segun el dia), un poco de fruta a trocitos (medio plátano, una nectarina,una pera...) y una rebanada de pan bimbo a palo seco. A veces lo come todo, otras solola fruta y un poco de pan...segun le da, pero yo le ofrezco cada dia todo, y ella elige.

Juana Mª y Lucia (13 meses y 20 dias)
Avatar de Usuario
por Neus
#40434 Magoncu, yo dejaria el lenguado a la plancha (aunque esta muy rico!) para más adelante, queda un poco seco y les gusta más jugosos.

En "recopilacion de recetas" encontraras varias ideas para el pescado: a la papillote, hervidito, en forma de bolitas con arroz, rebozados (los puedes rebozar sin huevo, dandoles vuelta y vuelta en harina de galleta),...

Para los desayunos:
- Papilla de cereales. Les pones la cantidad de cereales que toque en un plato y le vas añadiendo su leche hasta que tengas una textura cremosa (puedes hacerlo con caldo de verduras, con jugo de fruta,...)
- Pan con tomate. Es muy práctico porque el tomate reblandece el pan, como el tomate es un alimento alergenico quita las semillas
- Fruta

Mi hija con 18 meses (los cumple hoy) toma: fruta + papilla de cereales o pan con tomate + vasito de leche