Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#40131 hola,
ya lo he puesto en otro post, pero lo pongo aqui tambien.

Mi hijo tenia una dermatitis en la cara, y parece que he logrado solucionarla (toco madera).

Era en la cara, se le ponian las mejillas rojas rojas, con salpullido, daba pena y todo, y luego se le quedaba muy seco.

El pediatra no sabia de que era, "dermatitis atopica", me dio varias cremas, yo probé otras tantas, pomadas homeopaticas.....nada funcionó.

Decidí probar con diferentes aceites, pues cada uno tiene unas cualidades. No funcionó ni el de almendra, ni el de aguacate, coco, oliva, cártamo....nada.

Al final probé con manteca de karité 100% pura, que es muy espesa y hay que calentar en la mano para deshacerla. Esto es lo que le ha ido bien, le pongo un poquito por la noche, después del baño, y se levanta mejor.

Ahora ya tiene la cara bien, pero le sigo poniendo, y por el dia protección solar total, que el sol tambien le va mal a su dermatitis.

No creo que esto vaya bien a todos los niños, solo queria compartirlo, ojala a alguien le sirva.

La manteca de karité es muy usada en africa, regenera la piel (mi crema antiestrias lleva), y he leido que la gracia está en que lleva mas insaponificables que otras grasas vegetales.

se me olvidaba; los primeros dias tambien le puse aloe vera puro, porque tenia la cara muy enrojecida.

por Esther.
#40134 Me alegro que lo hayas resuelto... anda que debes haver probado de todo... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen