Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#428151 La polluela ha cogido ya 4 veces amigdalitis en lo que va de año, y espero que no esté incubando la 5ª :???: . En su momento me dijeron que si se repetía mucho recomendaban hacerle un cultivo y si daba positivo al estreptococo o algo similar, me aconsejarían operarla.
¿Alguna experiencia o consejo?
Gracias y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#428153 Pues te escribe una "amigdectomizada" en 1974 :juas
Soy consciente de que la política a ese respecto ha cambiado mucho, y que actualmente los tratamientos son más conservadores que en los 70.

Mi hermano y yo fuimos operados el mismo día, yo con 4 años y él con 2....las amigdalitis de repetición con fiebres muy altas remitieron tras la operación y no hemos tenido ningun efecto secundario....

Si el médico te lo recomienda por su historial, yo no lo dudaría,

un beso

ilargi

Imagen
por macasher
#428154 Bueno....yo en mis carnes no lo he sufrido, pero amiguitos/as de mis hijos en todo los casos aquí los médicos les han recomendado esperar a hasta lo 6 años, cuando las defensas están más desarrollaadas, si a partir de esa edad se dan mas de 3-4 infecciones al año si se opera. Y los niños que conozco operados sus padres estan encantados, no han vuelto a enfermar.Ya nos contarás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#428157 Ains pobrecica la polluela :117: :117: :117:

La verdad es que mi experiencia es nula en este sentido, pero si finalmente te recomiendan la intervención, ten en cuenta que con ello desaparecerán las fiebres y dolores.... Puedes pedir una segunda opinión, por contrastar, pero si se mantiene la recomendación yo no lo dudaría :sad: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kim
#428228 Tengo claro que si el médico me lo recomienda le haré caso, además el pediatra actual es un encanto y por lo habitual nada intervencionista :grin: .
Me refiero a si alguien ha pasado por la operación, me dicen que es algo muy sencillo, que les operan con sedación, no anestesia, ¿es en quirófano? ¿puedo pasar con ella? ¿puedo quedarme con ella mientras la sedan?
Supongo que ya me informarán de los pormenores de la operación si finalmente toca pasar por ello, pero por si me queréis contar algo para ir con los deberes hechos ;-) .
Gracias a todas :117: .

PD: Finalmente no estaba incubando la 5ª, tenía la garganta inflamada pero sin placas, nos recetaron un par de días de ibu como antiinflamatorio y como nueva.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#428234 Kim no lo había visto...

M es super propensa, vamos, de enlazar dos seguidas, y todo y su pediatra nunca ha sugerido nada... yo creo que lo ve normal...

de la operación, ni idea, espero que no haga falta.

:117: :117:

Imagen
Imagen