Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#40036 PUES ESO, QUE AYER EN EL PARQUE ,TENIA MI HERMANA A JAVIER Y SIN DARSE CUENTA, LE VIMOS SANGRE EN LA BOCA, SE LA ENJUAGUE CON AGUA Y PARECE QUE SE DIO UN GOLPE EN LA PALETA IZQUIERDA PORQUE YA CUANDO SE PARO, LE QUEDABA SANGRE POR DENTRO JUNTO A LA ENCIA. ESO LE PRODUCE ALGUN PROBLEMA EN SU DIENTE. TENGO QUE LLEVARLO A QUE LE VE EL PEDIATRA??? GRACIAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40037 Melli, Sole lo puso por algún lado, pero no lo encuentro y ya me tengo que ir :wink: , a ver si alguien se acuerda.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#40048 Melli, aquí te va el post de Sole, sobre esto (Espero que no sea nada, muchos besitos):

TRAUMATISMOS BUCODENTALES


Un traumatismo en la boca se puede dar por varias causas: caídas, golpes accidentales con otras personas (con la cabeza de mamá o de un hermano), pero quiero llamar la atención sobre una causa frecuente: INTENTAR DAR DE COMER A LA FUERZA A UN NIÑO (lo brutos que podemos llegar a ser)

Ante un golpe en la boca, aunque no se vea sangre, debemos explorar al niño observando:
- la posición de los dientes,
-y con mucho cuidado, ver si alguno tiene movilidad.

Cualquier tipo de traumatismo que afecte a un diente, debe ser motivo de consulta URGENTE con un ODONTOPEDIATRA si es posible, si no con quien sea.

-GOLPE SIMPLE: observación de la evolución. ( puede estar dañada la pulpa, aunque aparentemente el diente esté bien)

-DIENTE FRACTURADO: si se fractura la corona, lo reconstruirán y si hay afectación de la pulpa le harán una pulpotomía. Si se fractura en la raíz se extrae la corona, y, normalmente lo que queda de raíz se reabsorbe.

-LUXACIÓN: diente con movilidad: si es poca: dieta líquida y observación. Los de leche suelen volver a consolidar.
Si el diente se ha desplazado: si no hay riesgo de lesión de los gérmenes de los dientes definitivos se espera su recolocación, que puede ocurrir en unos meses.

-AVULSIÓN: cuando el diente se cae por completo: EN DIENTES DE LECHE NO ESTÁ INDICADA SU REPOSICIÓN.

-HERIDAS EN LA BOCA: sangran de forma espectacular, por lo que producen mucha alarma, pero: casi siempre son pequeñas, y curan fenomenal, incluso sin sutura.
Es imprescindible suturar:
- heridas que no paran de sangrar a pesar de compresión, frío y demás medidas (puede estar afectado algún vaso sanguíneo)
- heridas transfixiantes en labio inferior: que lo rompen de dentro a afuera.
- heridas de más de 2 cm algo profundas.
- heridas en las que queda colgando un trozo de piel-mucosa.



¿Qué hacemos en casa?

1-. TRANQUILIZARNOS Y TRANQUILIZAR AL PEQUE.
2-. Si puede: mandarle enjuagar la boca. en menores de 18m o 2 años no es fácil, pero no pasa nada aunque traguen un poco de sangre con el agua
3-. mirar a ver si vemos algo (heridas dientes.)
4-. si vemos herida y sangra: comprimir con una gasa firmemente durante 2- 3 minutos sin parar
5-. si no es posible o además de comprimir: hielo: sugerencias:
-Tener en casa “polos” caseros de hielo con frutas no cítricas para estas ocasiones
-dar un helado
-dejar chupar un cubito de hielo.

Personalmente soy muy conservadora con las suturas en pequeñitos (antes de los 3 años, que ya se les puede razonar (y suelen portarse fenomenal) porque requieren anestesia general o una batalla campal, y en un porcentaje alto, con las excepciones que ya he puesto no merece la pena: la boca cicatriza muuuucho mejor que la piel.
por pilaras
#40116 espero que no sea nada, a mi los golpes en los dientes me dan un miedo......yo tengo las dos palas grises y rotas de dos golpes que me pegué de pequeña, pero con los dientes de leche es otra cosa, seguro que ha sido solo un susto :wink:

por Esther.
#40135 Ai! Mellis! Pobrecito JAvier, qué susto...

Yo le llevaría a un odontopediatra, mejor le miren bién y así estais mas tranquilos y no andais con la duda de qué será... :roll:

Un beso a tus niños (y para tí, claro) :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#40460 Melli, qué tal???

Finalmente lo has llevado a revisar???. Cómo está Javier???

Besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#40462 :cry: Pobre Javier. Solo de leerte ya me duelen los dientes... Eso duele!

Muchos besos y ya nos dirás si habeis ido al médico o no.