Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#40001 Hola Darío se ha despertado con 38º de fiebre lo he llevado a la Pediatra y tiene la garganta roja (de ahi la fiebre), me ha dicho que le de Apiretal para bajarle la fiebre, y si se pone muy potroso sino que no le de nada, dice que es posible que sea un proceso virico y que por eso no me manda ningun Antibiotico ni otro medicamento............que si mañana empeora que se lo lleve otra vez.
La cuestión es que no se si debo sacarlo a la calle a pasear como cualquier otro día o mejor nos quedamos en casa.
Yo llevo varios dias con dolor de garganta tomando neobrufen por lo que pienso que se lo he pegado yo, aunque yo no tengo fiebre, un ligero malestar con dolor de cabeza cuando se me pasa el efecto, Bueno y una última pregunta me ha mandado darle 2ml de Apiretal y Darío pesa 9.600 ¿os parece bien esa medida?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40002 Te respondo a lo de la fiebre, desde mi sabiduría de madre, que es la que tengo: yo lo sacaría, en invierno, si va bien abrigado y le he dado la medicación y veo que le apetece. En verano por supuesto, si no hace mucho calor, vaya ser que sea peor (te hablo desde mis 40 grados :wink: )
Respecto al apiretal creo que es mucho, yo le doy 2 para mis 13 kilazos de hijo, pero ahí si que no te puedo ayudar. En el prospecto viene la relación peso-medicamento

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#40013 Hola!
-Para un peso de 9,600, a 0.15 mg por Kg por dosis, tocarían como mucho 1.5 mL cada 6h.
- Sobre lo de salir con fiebre, creo que depende. Si dándole el antitérmico le ves con buen estado general y le baja, puedes sacarlo un ratito. Pero si lo ves pachucho o no le baja, yo no le sacaría.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#40447 yo creo que lo que le das de apiretal es una pasada........ por mis cuentas le tocarían 1. o 1.6. De todos modos en el prospecto viene bien explicadito.

Respecto a lo de sacarle a la calle para mi la fiebre nunca ha sido motivo de dejarlo en casa: es mas, creo que en casa se abotargan un poco y salir a la calle les despeja; de hecho, Juan es salir a la calle y quedarse frito. Un saludete.

Carmen