Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#39858 :fl Hola, es una duda que tengo hace varios dias.. nuestro peque dentro de un mes hace el año.. me imagino que nos dira la pediatra que empiece a cenar cosillas.. el mio solo toma pecho, desde que nacio lo ha cenado y lo sigue haciendo, por la mañana desayuna teta, come verdura y zumito de mandarina, merienda fruta y pecho y cena pecho..
La verdad estoy muy cansada de darle todas las noches pecho, se tira mucho tiempo y yo cada vez estoy mas cansada.. y bueno tampoco podemos casi salir por las noches pues solo toma pecho, y nosotros tebnemos nuestra rutina, baño pecho y a dormir y claro si estas fuera no puedes.. las que sus peques cenan teta como lo hacen ahora que viene el calor y se hace un poco mas tarde.. :oops:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por SASHAREA
#39860 Creo que cada mami y cada bebe es un mundo, en mi caso Lucia cena ac desde los 8 meses, se la ofrecia 1º, después baño,teta y a dormir, o sea, que en este caso podria decirse que cenaba 2 veces... Al pricipio tomaba poquita ac, y calro, de la teta no me libraba, pero ahora que come cantidades importantes, si no estoy yo se va a dormir tan contenta, lo que pasa es que durante la noche recupera el tiempo perdido con el pecho... :wink:

Si quieres prueba a introducirle la cena, si ves que te será más cómodo, con un año es posble que la quiera.

Un beso
Juana Mª y Lucia (13 meses y medio)
por Mariana
#39871 Pues la mia ceno dos veces desde los 7 -8 meses, le daba pecho, luego cena de AC, fruta, cerelaes o verdura...al rededor de los 9 meses prefirio cenar carne :shock: y despues del baño LM media hora minimo... luego bueno no extraña que subiera 700 gr. en un mes :lol: Pero note que cuando no cenaba se pasaba a veces mas de un ahora al pecho :lol: ...
Por que no pruebas (si te lo aconseja tu pediatra) que cene algo ligero, por que si no esta acostumbrado, tal vez le caiga pesado y empieze a despertar con dolor de panza :roll:
Saludos :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39911 Nosotros creo que empezamos alrededor de los 8 meses a darle algo sólido para cenar, le daba primero teta, al rato algo ligero como sopita de sémola o tapioca, con algún trozo de pan o algún trozo de pollo muy pequeñito o jamón york, y luego para dormir teta de nuevo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#40156 Ok chicas! La verdad esque pienso lo mismo que vosotras.. la verdad esque alguna vez le di purecito de verdura (un poco) y hacia lo mismo que con el pecho, se levantaba igualmente por la noche a mamar..y escuchandoos a las tres pienso que seguira cenando pecho por bastante tiempo mas, aunque le empiece a introducir algo mas de cena no os parece? porque la mayoria de la gente que conozco sus bbs siguen tomando papilla de LA con cereales..
Ah otra cosita sasharea, yo esque todavia nunca le he dejado dormir por la noche solo, siempre se duerme al pecho claro, tu alguna vez le has dejado sin pecho y se ha dormido? que bien no? porque si alguna vez tienes que ausentarte por algo pues te vas mas tranquila no?
Un beso a todas

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen