Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rosalina
#425550 Mi bebé hace ya varios meses que gatea, por toda la casa, sube y baja escaleras.
Hace algunas semanas que se pone de pie, sola o sosteniendose de algun mueble; camina sostenida o tomada de la mano, pero no sola.
Alguna con bebé a esta edad que aun no camine?
Es normal y solo tengo que esperar mas?

Imagen
Imagen
Imagen
por tanavf
#425552 Hola, Rosalina... en verdad no fue mi caso, mi niña caminó poco después del año, pero al menos por secuencia me parece normal, te adjunto un cuadrito de la metodología Pikler (que se basa en dejar que los niños vayan adquiriendo por sí mismos las destrezas, con acompañamiento afectuoso, pero sin la estimulación que otros insisten en dar)... y aparentemente tu peque va en el orden eperado, a su propio ritmo. Yo no seguí esta metodología (la descubrí hace poco), pero mamás que la siguen han comentado que sus niños hacen algunas cosas más tarde que los "estimulados", pero cuando las logran lo hacen con total seguridad... no sé si me explico.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen
por Itzala
#425565 Hola Rosalina.

Mi hija empezó a andar sola hacia los 15 -16 meses, la mayoría de los niños de su edad ya andaba, yo no hice nada, no le forcé, cuando me pedía la mano para andar la ayudaba, y cuando no, ella se movía super bien gateando. y de repente, de un día para otro empezó a andar sin ayuda.

En la guardería me dijeron que cuanto más tiempo gateen es mejor, y que cuando empiezan a andar por que les ha llegado el momento y no se le ha "forzado" se nota diferencia, luego andan con más seguridad.

Tú piensa que tiene que desarrollar los músculos de las piernas, para poder sostener su peso, y cuando esté preparada andará. Cada bebe necesita su ritmo, además si con ayuda ya anda, descartas que tenga ningún problema fisco,así aque yo no me preocuparía.

Un saludo.

Imagen
por van
#425716 Hola!

Las mías con 19 y casi 20. Nos dieron de plazo para "mirarlas mejor" hasta los 20 meses porque son gemelas. (su abuela, mi madre, creo que estuvo por ahí también)

De chiquititas nos dijo el pediatra que no las forzáramos a ponerse de pie. Alrededor del año querían andar, más bien correr, porque les dabas las dos manos y ni tocaban el suelo con los pies (eran como los dibujos animados, qué velocidad) pero solas, solas a los 19 meses.

Cada niño es un mundo, pero de todas formas cuando vayas al pediatra coméntaselo.

Imagen
Imagen
por MERE
#425746 Hola, nosotros somos cuatro hermanos y los cuatro anduvimos más o menos sobre los 19 meses. Mi hija se sentó "tarde", gateó "tarde", primero con el culo y luego "normal" y anduvo con 19 meses. La poníamos en pié y ella encogía las piernas. Su pediatra se empeñó y le hicieron una radiografía de cadera. Nosotros nunca la obligamos. Estuvo más o menos 1 mes andando de la mano y le encantaba. Después un día se echó a andar y te puedo decir que sólo recuerdo que se cayese una vez (luego ha tenido las caídas normales pero, me refiero mientras se supone que está aprendiendo a andar)

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!