Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#39731 :fl hola, escribo por dudas alimenticias.
ya sé que con 14 meses ya pueden comer casi todo l@s beb@s, mi problema es CÓMO.
:( soy muy mala cocinera :( y hasta hasce poco en que sólo comía cosas como pures, ningún problema, pero ahora que ya puede y quiere variar en la preparación... :oops:
yo le doy en este onden y horas las comidas diarias:
7 am leche 250 con 2 de cereal
11 am almuerzo algún trozo de carne con verduras, todo molido y postre de alguna fruta con cerelac a veces.
15 pm leche igual que al desayuno
18:30 cena, igual que al almuerzo
19:30 jugo (en el día si veo que tiene sed también le doy jugo o agua)
21 pm leche igual que las anteriores.
ven... :oops: todo sin niguna variación y mi niña ya quiere otras cosas. al almorzar yo el fin de semana cuando estoy en casa, me pide arroz, tomate, fideos, etc. y le doy.
el tema es que además, yo le dejo cocinado en la mañana antes de irme al trabajo y la nana no cocina para todos juntos, porque mi niña almuerza antes, por tanto, no puede comer de lo de su papá y la nana.
me toca irremediablemente a mi cocinarle :| y no sé qué puede ser.
me puden dar ejemplos bien prácticos :roll: , casi para gente muy torpe...
soy mala-mala cocinera. es necesario darle siempre sopas o comidas más bien líquidas?, puede comer arroz con un trozo de carne y verduras cocidas?, ufffff, mil dudas. gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#39760 Ideas... Comprueba que tengas los ingredientes introducidos.

:idea: Arroz 3 delicias de la mama: hervir el arroz y le añades cositas que le gusten (maiz, trocitos de jamon en dulce, queso tierno, tortilla, guisantes,...) Es facil y rápido, además se puede preparar con tiempo

:idea: Pan con tomate. Es muy tipico de mi tierra: untas el pan con tomate, le añades unas gotitas de aceite de oliva. Lo puedes acompañar con un poquito de queso, o de embutido

:idea: Pasta. Hierves la pasta y le añades un sofrito de cebolla y tomate y carne trituradita.
El sofrito es muuuuy facil, solo es cuestión de fuego lento un poquito de aceite y la cebolla muuuuy pequeñita.

Avatar de Usuario
por cani
#39771 Andrea dale de tu misma comida ya, cosas suavecitas y cortado en trocitos pequeños. Verás como le encanta comer del plato de mamá.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39816 Mira, de lo que prepares para tí sacas un plato. Si quiere entero, bien, si no, se lo chafas con el tenedor o lo pasas. Estofados de patatas, potajes, cazuelas de fideos. La pasta es la reina en mi casa, y el arroz tres delicias le encanta (aunque le doy poco porque le estriñe mucho) Ya verás cómo le gusta!
Ah, las empanadillas de Neus, yo hago el relleno, y lo congelo en paquetitos, luego saco tres obles de empanadillas, las relleno y al horno. Se chupa los dedos, y se pueden comer frias, como una empanada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#39853 yo tambien me complico un poco porque ignacio ya come en trozos pero pequeños y de vez en cuando me vota lo que come, bueno ejemplos de comidas simples
-con pedacitos pequeños de pollo y tomate o pedazos de queso blanco o jamon de pavo.
- lo otro que hago pongo a cocer carne de vaca con acelga y lo hecho en la juguera, le queda una pastina (que no sea liquida mas bien espesa) muy rica para acompañar arroz o lo que sea , es que ignacio la carne de vaca si que no la mastica.
- reineta a la plancha con un poco de mantequilla para darle un sabor rico

para acompañar
- arroz blanco (preparado como para ti pero con pocos condimentos)
- pure
-fideitos como los de sopa pero preparados como fideos grandes
- pedacitos de zanahotia, papas
- 1 vez a la semana crema de verduas o crema legumbres

Bueno espero haberte ayudado, yo tengo que ingeniarmelas porque ignacio lo que le gustaba ayer hoy no asi que tengo que estar inventando cosas para que coma, pero el loco por el tomate asi que le pongo en la cuchara un pedacito de pollo y encima el tomate y se lo come muy bien. son cosas simples pero lo importante es que coma.

de postre jalea, semola con leche, platano (siempre que no sea alergico), manzana,frutas en general, yogurth.

Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por SASHAREA
#39859 Te cuento los menus más habituales de Lucia, que va para los 14 meses:

:fl Pasta hervida (estrellitas) con carne picada y sofrito de cebolla y tomate (vamos, como si fueran los clásicos macarrones nuestros, pero en mini).

:fl arroz 3 delicias (con lo que tenga).

:fl salchichas a trocitos con patatas fritas (ella las coje y las come solita).

:fl tortilla con tomate a trocitos con sal y aceite.

:fl potaje de lentejas o alubias.

:fl pollo a la plancha pasado por la picadora con patata hervida chafada, aderezado con aceite de oliva.

:fl pescado al horno con patatas, queda muy flojito, es muy facil: una base de patatas, el pescado encia aderezado con ajo,perejil y aceite, tapado con papel albal y al horno.

:fl fideos secos (tipo macarrones) con trocitos de emmental, que se funde con el calor.

:fl croquetas (no le gustan mucho, pero son muy cómodas).

:fl fruta a trocitos, le pongo de varios tipos colocadas haciendo un dibujo en el plato, se parte de risa cuando se la come.

Bueno, no se me ocurre nada más. Te entiendo, yo odio a cocina, y me cuesta muuuuuucho esto de tener que pensar y cocinar para Lucia... :wink:

Un beso
Juana Mª
Avatar de Usuario
por andreachile
#39866 gracias por las recetas, :D exactamente eso necesitaba, cosas concretas de ejemplo... soy tan mala cocinera. no tengo imaginación.
lo otro que no tengo es tiempo, por tanto, considerando que cocino antes de irme a trabajar o que podría hacerlo de noche, :?: puedo dejar esas comidas que me dan de ejemplo en el refirgerador para dos días o en el congelador para más días?, así podría ir alternando. cocino para dos días y al otro día igual, y voy usando un día una cosa y otro día otra. o tal vez cocinar pure de verduras y tenerlo para usarlo con la carne que hago en la mañana, :?: este tipo de comidas se puede refrigerar o congelar por algunos días?. no cocino para toda la familia, sino sólo apra ella. la nana cocina después que ella come para mi pareja y para ella misma, :?: tal vez esa comida se podría guardar para el otro día, o no?. sé que son dudas básicas, casi de sentido común, pero para este tipo de cosas, me surgen miles de preguntas... :lol: ahora, no soy así apra todo..., para otras cosas... soy más hábil... :P :wink: , gracias
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#39878 yo el pure de verduras o preparo como para 3 0 4 dias y lo pongo en el freezer en mamaderas avent, las descongelo en el microondasy cero problema. El arroz lo hago para 2 dias y al dia sgte fideos y asi , entonces al almuerzo le doy arroz y en la cena fideos y asi para que no se le repita la misma comida en el dia, eso lo acompaño con carne o pollo o pescado y ensaladas (tomate ,betarraga y otras cosas que te puse en el post anterior).

saludos
marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#39884 No sé si te sirva pero yo lo que hago mucho es que de nuestra comida hago un poquito más y eso le doy para cenar a ella. Y también congelo comida en tapper en raciones individuales, a veces si me salen varias raciones de más una se la doy de cena y la otra la congelo. He congelado sopa, arroz, lentejas, pasta (el arroz y la pasta blanco, y luego lo aliño), no sé si será bueno o no pero yo no le noto cambio en el sabor y la verdad me facilita la vida mucho.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#39904
Neus escribió: :idea: Pan con tomate. Es muy tipico de mi tierra: untas el pan con tomate, le añades unas gotitas de aceite de oliva. Lo puedes acompañar con un poquito de queso, o de embutido



este es buenazo!!
como pizzitas... yo lo hago... pero para mi, como aun tiene 10 meses, pero al mayor le encantan... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#39913 Y una idea que se me ha ocurrido ...
La nana que la cuida ¿cocina bien?. Podrías pedirle que al mismo tiempo que cocina para ella y el papá haga algo más suave para tu hija.
Lo que ella cocine hoy lo puedes dejar en un tupper en la nevera para comer al día siguiente.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#39929 hola, gracias a todas por las respuestas :fl :fl :fl :fl .
insisto en que era precisamente lo que necesitaba :wink: , han entendido muy bien mis dudas y angustias... :roll:
no imaginan cómo me siento con esto de la comida... toda nerviosa, ya sé que exagero :? .
siento que es una nueva etapa que inagura mi hijita y que ingauro yo como madre. pasar de la comida triturada en la maquinita a que ella coma como una niñita... uf, como crecen las guaguitas, tan rápido! :D
gracias de nuevo a todas, este foro, y cada una de ustedes, son de gran ayuda para mí :fl :fl :fl :fl :fl .
ya estaré con alguna nueva duda...
Avatar de Usuario
por Barby
#40089 Andrea

Mira yo hago lo siguiente:
LUNES: legumbres (una semana lentejas, el siguiente lunes, garbanzos y asi...)
MARTES: carbonada (pollo, carne, pescado)
MIERCOLES: guiso de zapallo italiano (zapallo italiano, carne, cebolla, zanahoria rayada), con arroz, si aun come como papilla le mueles todo junto. para el arroz puedes hacer 2 puñados en 1 taza y 1/2 de agua, asi no te queda seco (graneado).
JUEVES: puede ser cazuela
VIERNES: verduras cocidas con 1 huevo puede ser duro y rayado o se lo agregas cuando estas cociendo las verduras y lo revuelves todo junto.

Y asi voy alternando, el sabado le puedes hacer la misma carbonada pero le agregas coliflor, y otro dia lo mismo pero la reemplazas con brocoli, a veces le echo 1 diente pequeño de ajo y ya le cambia el gusto....

Y eso.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#40174 hoy intenté con la nueva modalidad. al almuerzo le dejé hecho puré con pollo cocido y ensalada de tomate y pepino... no tuve mucho éxito, la nana dijo que con muchos juegos, comió la mitad del puré y que se comió todo el pollo y la mitad de un tomate, pero nada de pepino.
a la cena llegué a darle fideos cabellos de ángel con un poquito de queso encima y pollo a la plancha con ensala de tomate (no tenía más verduras en ese rato...) y no le gustaron muchos los fideos ni siquiera con el queso y comió como un cuarto y el pollo casi todo, el temate le gusta más.
pero en general... nada le gustó tanto.
mañana espero poder intentar con legumbres y otra cosa.
me pregunto si es bueno ponerle sal a las comidas. yo he leído que los aliementos contienen suficiente sal y azúcar, por tanto, no requieren más de lo que tienen. además que las guaguitas no "saben" que es m´s rico con sal o azúcar.
a ver cómo me va mañana... :|
gracias por el ejemplo de menú barby.
Avatar de Usuario
por andreachile
#40177 ufff, creo que hay algo que debo hacer... si la niña recién se está sientiendo mejor de su bronquitis y aún está con antibióticos... mejor dejo para cuando esté bien el cambio de comida, verdad????. uff, me siento mal... :cry: :oops: :x