Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rominafreire
#425007 Hola a todas!
Ya he escrito en este foro en otras ocasiones y siempre me dais buenos consejos que me ayudan a llevar mejor mis preocupaciones...

Vereis, estpy desconcertada y preocupada pw desde hace un mes que mi hija se ha negado en rotundo a comer nada con cuchara ni ppr vasito como havia antes. Siempre fue poco comedora.. Lecosto mucho introducir las papillas, de hechi la fruta nunca la quiso pero la verdura y carne y pollo la iba tomando en pocas cantidads siempre con suplemento de teta perp no se que le ha pasado que ahota se nieg y es verla papa y se pone a llorar... Y cierra la boca y me tuerce la cara!!
Sin embargo quiere probar de lo que como yo... Y con tenedor! Perp calro asi come muy povo y no siempre quiere.. La fruta la mordisquea ella, le gusta la fresa, melon, mango y muy frio.. Pero nada de platano o pera o manzana...
Claro que asi come mucha menos cantidad de AC y me pide mucha teta.. Aveces la siento a comer con nosotroa y tampoco quiere nada solo teta! Sta muy demandante!!! Numca tanto como ahora.... Y claro siento que estamoa retrocediendo con la AC.

Que pensais que le pasa? Le acaba de salir un diente arriba yatuvo unos dias rabiosa jasta que le rompio la encia... Seria por eso que no queria comer?
Perp ahota ya le ha salido y sigue igual..
Sera una fase... Perp le pasara y volvera a comer?
Que harias vosotros? Seguir insistiendo y pfreciendole o dejarla descansar y solo darle teta, pq parece que es lo que mas demanda??

Gracias

Besitos!!!
por ilargi
#425009 Hola guapa pues lo que cuentas, yo lo achacaría a los dientes.
Hace tiempo que a mi hijo le salieron los dientes, pero creo recordar que cada vez que le salía uno era un sufrimiento. Para él, y para todos. No dormía, lloraba, no comía....babeaba, pedía más y más teta, e incluso a veces me mordía.
Dale tiempo, ofrécele cosas fresquitas, tu leche, las frutas fresquitas que comentas....y supongo que poco a poco volverá a comer....si no, deberías descartar otras causas...pero si le están saliendo los dientes, es bastante posible que sea por eso.

:fl :fl

Imagen
por rominafreire
#425010 Gracias por la respuesta!!!
Yo tb lo achaco a los dientes en principio y que quiza le atraiga mas la comida sin triturar... Comer come pero pocas cantidades pq solo tiene los 2 dientes de abajo y 1 arriba, y hay dias que no quiere solo mordisqea pan y un par de patats y poco mas.. Otros que cena 8/9 trpcitps de rape cOn unos trocitos de patata y luego un poco de mango de postre... Lo que mejor hace son las cenas...y las meriendas pero la comida ultimamente peor... Es irrugular en cantidades y tomas... Va un poco a su aire... Y las papillas dudo que las vuelva a quereer no?
Me pide mucha agua,sera por los dientes?yo no spy partidaria de darle mvha para que no se llene con tanta agua.. Pero es que ella me insiste, sera que la necesita??
Los niños de pechO a stas edades suelen beber mucha agua si toman poco solido?

Gracias

Bss
por une
#425023 Hola,

Espero que solo sea una fase, pero hay algunas reglas basicas de la alimentacion complementaria que queria comentarte.

Lo primero, hasta dentro de un mes, aunque no comiese nada solido no pasaria nada! Hasta el año son lactantes, tu bebe ya ha comido de sobra estos meses, si no quiere no pasa nada! Lo mas importante es que no le falte la teta, porque la leche es el unico alimento que ahora mismo le aporta todo lo que necesita para crecer al ritmo que tiene que crecer. Ademas, el apetito de los bebes es caotico, es lo normal y hay que respetarles.

Tambien decirte que nunca hay que insistirles ni forzarles, basta con ofrecerles, si quieren bien y sino nada, no hay problema, no van a pasar hambre ni les va a faltar de nada. Ademas, empeñarse demasiado suele ser contrapoducente, y pueden terminar negandose en redondo a comer.

Decirte que a partir de que se les introducen los solidos hay que ofrecerles agua, algunos beben y otros no, pero por la cantidad de solidos que toma tu bebe (para mi gusto toma muchisimos solidos) no me extraña que necesita mucha agua, piensa que es bastante comida y el esta acostumbrado a la leche, que es un liquido. Yo le daria el agua que me pida, ya que la deshidratacion es peligrosa en los bebes (por eso te dicen que le ofrezcas, porque algunos al no saber pedir, pueden deshidratarse). Pero vamos, si quieres estar segura de que toma el liquido que necesita, lo mejor es que siempre le ofrezcas teta antes de las comidas, ya que la leche materna siempre va a tener la hidratacion que tu bebe necesite, y si luego no se come la comida solida no pasa nada, ya ha comido leche!

Ademas, si ya se interesa por tu comida, no te hacen falta las papillas, prepara comidas para toda la familia que pueda comer tu bebe, en la que los alimentos ya los tenga introducidos, que de hecho en breve tendra un año y ya podra comer igual que el resto de la familia. Deja que coja la comida con sus manos o con un tenedor apto para su edad, y que juegue con la comida, asi se interesa mas por comer y aunque en principio coma menos cantidad no es importante, como te digo no le hace falta comer!

Por comparacion, a mi hija con un año solo le ofreciamos comida al mediodia, ni desayunaba, mi merendaba ni cenaba solidos, el resto del dia era solo teta, y a la hora de la comida comia lo que queria, algunos dias mas y otros menos (y con un año crecia 4 cm cada 3 meses!). Ahora con 20 meses, ya hace todas las comidas del dia perfectamente, las fuimos introduciendo segun fueron pasando los meses y ella se ha ido adaptando, eso si, por supuesto come lo que quiere (igual que hacemos su padre y yo, claro), unos dias mas y otros menos, y sigue tomando teta a demanda (como recomiendan todas las organizaciones sanitarias).

Vamos, que no quita para que hayan sido los dientes, pero que no te tienes que preocupar por si come mucho o poco, solo porque este en la mesa contento y le guste experimentar con la comida, con el tiempo tu bebe ira regulando cuanto quiere de comida y cuanto de teta. Y por cierto, eso no quiere decir que dentro de dos meses se coma un plato de fabada! Piensa que su estomago es de grande como su puño cerrado, y eso es muy pequeño! No esperes que coma grandes cantidades, ni le hace falta ni seria deseable que comiese de mas. Y por si eso fuese poco, pronto empezara a crecer mas despacio y eso hara que necesite menos recursos para crecer y algunos bebes hasta empiezan a comer menos.

Espero al menos haberte tranquilizado con las cantidades, de verdad que no es importante, con tu leche tu bebe esta perfectamente alimentado (como mucho te pueden decir que le des algun alimento rico en hierro, que es lo que menos tiene la leche materna, pero con que chupe un cachito de pollo ya tendria hierro de sobra). Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.