Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kattt
#424721 hola a tod@s,
lo primero gracias por leer y dar siempre vuestra ayuda.
tengo una problema y creo que se debe a los cereales..a ver si alguna mami me ayuda.
mi hija tiene seis meses..tomo leche materna hasta los 5 que empezamos con cereales SIN GLUTEN +leche de formula.
nunca fue de dormir...pero esque ahora esta super nerviosa y no duerme nada en toda la noche...
hace ds semanas empezamos a darle los cereales con gluten..nosotros se los damos con el biberon de la noche y de la mañana ponemod 210 de leche + 2-3 cacitos de cereales que es lo que nos dijo la pediatra..
el caso es que la niña esta como una moto..y no sabemos si puede ser de este cambio..
vosotras dais cereales de noche o solo formula??
muchas gracias ;-)
por Tote
#424722 Verás los cereales suelen ser bastante indigestos, a muchos niños no les caen del todo bien al estómago, no entiendo muy bien porqué los mandan para las noches la verdad. Puedes probar a dárselos en otro momento del día.

En cualquier caso decirte que no tienes porqué darle cereales de farmacia, hay muchos alimentos que los contienen y son mucho más naturales y más cuando ya le das gluten. Además recordarte que la alimentación complementaria es eso COMPLEMENTARIA, su alimento principal sigue siendo la leche hasta el año, sea materna o artificial.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cristi5
#425696 Si los cereales son de farmacia quizás el problema no sea ni de los cereales ni del gluten, sino del resto de aditivos que llevan. Mucho mejor lo que te dice Tote, no le des cereles comprados en farmacia.

Sin gluten dale arroz, quinoa, trigo sarraceno, mijo. Con gluten tienes copos de avena, bulgur, que es trigo. Los cueces hasta que están blanditos y después se los das con el puré de verduras. También le puedes añadir pan al puré y darle a chupar pan un poco duro.

Yo jamás he comprado cereales de farmacia. Un par de veces compré cereales de la marca El granero integral, que son cereal 100% sin nada más añadido. Son ecológicos. Pero creo que no llegué a comprar más de 2 paquetes.
por une
#425698 Hola,

Añado, que vuestro pediatra esta anticuado, las ultimas recomendaciones de la asociacion española de pediatria no recomiendan que le deis nada a vuestro bebe que no sea leche (materna si es posible) hasta los 6 meses (ni cereales, ni fruta ni nada de nada). Y tambien recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y despues de esa edad tampoco hace falta darle leche de formula, ni para darle cereales ni para nada (no os dejeis engañar, los biberones por la noche ni solos ni con cereales esta demostrado que ayuden a dormir mas a los bebes, y algunos como al vuestro le sientan mal). De hecho, introducir biberones de leche artificial podria acortar vuestra lactancia materna (si es que quereis seguirle dando pecho).

Y como ya os han dicho, cuando querais introducirle los cereales, hay maneras mas sanas de darselos que con cereales de farmacia, que son todo azucar que vuestro bebe no necesita. Nosotros le cociamos arroz y debajabamos que jugase con el (hasta el año de edad, el bebe es un lactante, asi que no necesita tomar nada que no sea leche, si solo juega con la comida estara perfectamente alimentado con la leche materna o artificial adaptada a su edad, la comida se les da para que la vayan conociendo, no por necesidades nutricionales).

Saludos y ya nos contais como va.
por lorakct
#425759 Hola
Mi hija tiene ahora 13 meses
A los 6 la infermera (que no era la suya) también nos dijo que empezaramos con cereales, que fuera a la farmácia a comprar leche de formula y cereales, yo me quedé pasmada. Le dije que ni hablar, que no le daba yo leche artificial a mi hija y cereales tampoco.
Empezamos a los 7 meses, le mezclaba arroz o quinoa con la verdura, despues con el gluten empecé a darle pan, galletas y sémola de arroz y de maiz.

como ya te han dicho puede que sea porque le cuesta mas digerirlo, tanto la leche artificial como los cereales
yo probaria a darle algo más "natural" y con más razón si le das el pecho