Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por silzgz
#424677 Estoy un poco confusa y no sé muy bien que hacer, mi bebé tiene 4 meses alimentado exclusivamente con lactancia materna, y como yo soy celiaca le hice la prueba de genética a través de la saliva y desgraciadamente tiene mi gen, el DQ8, así que ahora no sé como debo introducirle el gluten para intentar evitar que desarrolle la enfermedad.
Mi intención es continuar con LM hasta que mi peque quiera, por un lado he leído que debo introducirle el gluten entre los 4-6 meses de forma controlada, y por otro que después del año, mi pediatra me ha dicho que le empiece a dar cereales sin gluten a los 5 meses y con gluten a partir de los 5 y medio y sólo un cazo, otra pediatra amiga de una amiga me ha dicho que le empiece a dar ya migas de pan, y realmente no sé que hacer, mi intención era darle lactancia exclusiva hasta los 6 y después empezar con la AC, me gustaría saber si alguna habéis tenido un caso similar al mio, o si conocéis el tema y podéis ayudarme porque no sé que hacer realmente.
Muchas gracias
por Belsay
#424731 Yo no tengo idea la verdad, pero porque introducir la AC antes de los 6 meses?...pregunta a pediatra xo yo seguiría con LM hasta los 6 meses y luego con asesoramiento para introducir alimentos teniendo en cuenta el caso. Creo qué debiera informarse el pediatra qué os atiende o busca otra opinión ...no sé te he ayudado poco. Si veo algo te lo paso. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen