Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#39654 Hola a todas, a dias que todo le produce verdaderamente ASCO, le doy su bibe y despues teta a eso de las 7 , hasta las 13:30 +o- no toma nada mas que tragitos de zumo (de estos de multifrutas de Hero ) y a la hora de comer me ve con el plato y cuando lleva 4 o 5 cucharadas empieza a hacer ascos y muchas veces hasta vomita, yo no ha esfuerzo a comer es como si algo le revolviera el estómago, no se, cuando empieza a dar arcardas la dejo descansar, se le pasa, me abre la boca para seguir comiendo toma una o dos cuchar. otra vez empieza y pienso quizas no le guste, cambio a algun potito comprado, y hace lo mismo, luego por la tarde la fruta la come mejor, que le pasará , la pediatra me dice " ES QUE TU NIÑA ES MUY ESCRUPULOSA" pero yo se que no es eso, porque mira la comida que se le van los ojos, y otros dias come genial de la misma comida hecha por mi, osea si hago tres porciones pues un dia no se la come y al otro si, a parte ella abre la boca, y cuando no quiere no, estoy todavia a la espera de los resultados de imtolerancia a la leche de vaca, aunque creo que tampoco imfluiria en todo caso, a ver si me podeis decir algo, o vuestos bb tambien le ha pasado a alguno, ....

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#39756 A mi me pasaba. Jugabamos al 7 y medio. Le daba la papilla y cuando le veia esa mueca caracteristica me plantaba porque si continuaba, salia todo.

Respeta su hambre, es muy pequeñita, y si podia ser que algo le sentara mal.

Que le das?

Avatar de Usuario
por crosi
#39839 le doy zanahoria,puerro, apio,patata,judias verdes, guisantes y pollo, pavo o cordero. lo que me recomendó la pediatra y la verdad que solo le cambio la carne las verduras son siempre las mismas , ah y el puerro y el apio no se los tributo solo le da sabor a la comida.

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#39844 CarmenRosi, lo has probado? :oops:

Yo con mi peque opté por mezclar poquitas verduritas e ir combinando (por ejemplo: patata + judia verde; zanahoria + patata; ...) y le añadia la carne que tocase. A menudo le añadia un chorrito de su leche para hacerlo más esponjoso.

Y sobretodo sin prisa. Su base alimenticia no es la papilla sino la leche. Es mejor que coma poquito y que vaya aprendiendo a descubrir la comida sólida con interés... y si no esta preparado para la comida solida, esperate, no hay prisa que solo tiene 7 meses! :D

Nota. Yo tardé cerca de 2 meses en que comiera más de 2 cucharadas de papilla de verdura. Ahora se come unos platos! (bueno, el dia que quiere, porque parece que esta de huelga de papilla y prefiere que le de la verdura en empanadilla :oops: )