Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#39649 Hola

A que edad le puedo dar salmon y cuanta cantidad :?: :?: , me dicen que la carne de este pescado "es muy fuerte" y quizas le pueda causar alergias, mi hija tiene 1 año 10 meses y ha comido otros pescados (merluza, congrio).

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39701 Echale un vistazo a este post que pone las edades de introducción de los alimentos. El pescado tanto blanco como azul a partir de los 12 meses, aunque claro lo normal es comenzar con el blanco que es más suavecito, pero con su edad no tiene que haber problema.

Te cuento que el salmón justamente se lo doy a Patricia desde poco después de los 12 meses porque nos vio comiendo a nosotros y nos pidió, y le gustó tanto que ahora de vez en cuando le hago (eso sí poquita cantidad). Nunca le ha sentado mal, y tengo entendido que es muy sano...

Cani+Patri 9/12/2004
por andorra2004
#39782 La única salvedad es que los pescados grasos grandes tienen cierta fama de acumular más toxinas (se suelen depositar en las grasas de animales y personas) y mercurio (dependiendo de donde se crien) así que se suele recomendar no abusar de ellos, especialmente en el caso de embarazadas, madres lactantes y niños. Yo reconozco que a Daniel los pescados de sabores fuertes le encantan (el pez espada, el atún, el salmón, el cazón, etc) y no se los niego, pero intento limitarlos a no más de dos veces a la semana.
Avatar de Usuario
por cani
#39785 Sí andorra, yo hago lo mismo, si le doy cuatro veces pescado dos-tres es blanco y una máximo dos azul. Y no sé por qué será pero como dices este tipo de pescado le gusta muchísimo...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#39877 Cualquier pescado se puede dar a partir del año. El problema de las toxinas es cada vez menor, sobre todo en pescados como el salmón y la trucha porque se crian en viveros y no son pescados directamente en rios contaminados, como pasaba antituamente.
De todos modos, como dice andorra2004 es bueno no abusar de estos pescados y dos días por semana es muy buen promedio. Además estos pescados son muy ricos en omega tres-
por joanaa
#40231 pues yo en el embarazo tomaba salmon pensando que era tan bueno...
Avatar de Usuario
por cani
#40260 Pues claro, y eso estamos diciendo que es muy bueno. Lo que pasa que igual para los peques un poco fuerte como para tomarlo demasiado a menudo. Pero yo le doy todas las semanas, y por supuesto es buenísimio.

Cani+Patri 9/12/2004