Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#39622 Hola chicas, pues eso, me gustaria saber como conseguir una dieta equilibrada para diana, como alternar bien los alimentos, cuantas veces a la semana debe comer pescado, huevo, carne etc. Yo nunca he comido muy bien y no me gustaria q mi hija heredara mis malos habitos pero no se muy bien como hacerlo.
De momento Diana no toma ni leche de vaca, ni legumbres, verdura, fruta y carne toma todos los tipos y pescado blanco y huevo tambien. Ah! y muy importante no toma pecho.

Os pongo un menu de un dia para q os hagais una idea y me deis los consejos que creais oportunos para mejorar la dieta vale??

desayuno: papilla de leche con cereales, unos 120
comida: pure de verduras variadas con carne, pescado o huevo, de postre un yogur, un dia a la semana zumo de naranja natural
merienda: un poquito de jamon york o serrano, papilla de fruta variada y medio yogur o un petit.
cena: papilla de verduras variadas con pescado o huevo, un yogur o medio, depende del dia.

Son demasiadas proteinas? Toma poca leche? No quiere mas leche q los yogures, pues no quiere biberon y no se si la estoy alimentando bien.

Por favor aclaradme cuantas veces a la semana debe comer cada cosa, es q me da q no lo estoy haciendo bien.

un besazo enorme y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#39723 yo tengo un niño tambien de un año; el mío es un comilón, pero ahi va lo que come en un día por si te haces una idea:
desayuno: 300 de leche con 3 de cereales
comida: arroz con tomate y pechuga de pollo o pescado (al horno, en albondigas, croquetas) y un yogur de estos que son solo fruta (solofruta creo qeu se llama, y son como la mitad de un yogur normal).
merienda: papilla de frutas o un yogur y jamon york con un cachillo de pan
cena: muchos días solo bibe (300+7 cacitos); si tiene mas hambre, puré de verdura.

De todos modos nos dijo la pediatra que un yogurt es el equivalente a medio biberon (unos 150 de leche), así que no va mal tu niño con esas cantidades. Espero haber servido de ayuda. Un besote.

Carmen