Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#39559 jo y ya es la segunda..... y ademas en la misma teta.. [:077:]
me han dado antibiotico (augmentine 500). ¿no pasa nada verdad? no la he cogido muy fuerte, porque no soy nueva en esto, pero tengo una congestion en el pecho que ni calor, ni sacaleches ni na.... 1 semana.... se me va hacer eterno y encima currando uffffffff [:070:]
Avatar de Usuario
por Alexia
#39562 Rosa, chica, mucha paciencia, yo he tenido mucha suerte y no se lo qué es ni tener una grietita, pero tengo amigas que la han tenido y dicen que es horrible, así que te deseo que pase muuuuy pronto :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#39564 El tratamiento es correcto.
Puedes tomar algún analgésico para aliviar el dolor, como ibuprofeno 600 o paracetamol.

Si tienes cualquier duda...
Espero que te mejores. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39577 Yo también tuve una 'mastitis fuertecilla' con escalofrios, fiebre y dolor en el pecho cuando el peque tenía 1 mes aproximadamente,....

También me recetaron el mismo antibiótico y me fue bastante bien,... ;-)

Los consejos que comentamos en este post te pueden venir muy bien para curar la mastitis:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... cd3e573bd5

Cómo comentó alli, lo que más te recomiendo, aunque te duela un poco, es poner al bebe al pecho todo lo que puedas, para que lo vacíe bien,.... Para mi siempre ha sido mano de santo cuando he tenido un poco de 'leche acumulada': ni trapitos con calor, ni sacaleches ni ná de ná, poner al bebe a trabajar y asunto solucionado,.... :mrgreen:

Q te mejores pronto!!

Besos!!

ImagenImagen
por SASHAREA
#39857 Está todo dicho, yo he tenido 2 y tomé el mismo antibiótico, me fue genial. Lo dicho: mucha teta al peque y date masaje sobre la zona afectada para que fluya la leche. Que te mejores.
Un besito :fl
Juana ªM y Lucia (13 meses y medio)
Avatar de Usuario
por Thais
#40175 ¿Q tal va esa 'mastitis'?

Espero que estés mejor,.. :wink:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#40193 Pues con lo que dueleeee.... ayyy, yo también tuve una, qué horror.

Espero que ya estés mejor, muchos ánimos y besitos.
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#40239 Hola chicas, amandi tambien tuvo una mastitis y lo que le recomendaron fue que se pusiera al bebe lo antes posible al pecho y cuanto pudiese, y tambien le dijeron en una asociación de fomento de la lactancia materna que no comenzase el tratamiento, porque al ser antibiotico lo tendría que tomar durante toda la semana, y creo que cuantos menos medicamentos mejor para la mama y para el niño. Pero bueno que seguro que vosotras sabeis más que yo de esto. Espero que se te cure pronto

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#40257 gracias, la verdad es que en 3 dias me he curado.... lo mal que se pasaaaaa
gracias
por Esther.
#40258
amanda, noa y edu escribió:tambien le dijeron en una asociación de fomento de la lactancia materna que no comenzase el tratamiento, porque al ser antibiotico lo tendría que tomar durante toda la semana, y creo que cuantos menos medicamentos mejor para la mama y para el niño.


La Amoxicilina y varias penicilinas son antibióticos totalmente seguros y compatibles con la lactancia. De echo, el mismo bebé los podría tomar si tuviese una infección bacteriana. Una mastitis establecida, dejada a su evolución, puede derivar en un abceso (colección de pus) que se tuviera que drenar e incluso podría pasar la infección a la sangre, dando fiebre alta, escalofrios y un cuadro de sepsis que precisaría ingreso hospitalario y tratamiento con antibióticos por la vena.

Por lo tanto, ante una mastitis bién diagnosticada, siento discrepar con el consejo que le dieron en la asociación. Es fundamental el tratamiento antibiótico; además de seguir con la lactancia especialmente en el pecho afectado, lo cual ayuda a drenar el conducto y mejorar (que no curar) la infección.

Rosa, me alegro que ya estés recuperada. Felicidades :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#41371 Hola estheripau, siento volver con el tema, pero es que desde tu mensaje he andado un poco liado, allá voy, vamos a ver, lo he hablado con amandi y he mos llegado a la conclusión de que como tú muy bien dices y creo que es la clave, una mastitis bien diagnosticada tiene que tratarse como aquí se ha comentado, el caso es que pensamos que lo que nos pasó a nosotros es que no se trataba de una mastitis propiamente dicha, sino que, como se distingue en la guia de lactancia materna de la asociación catalana (que supongo que conoceras bien) debía tratarse de una ingurgitación (ya me disculparás si no lo escribo bien o meto un gran gazapo, pero es que entre que yo soy despistado y no soy ningún técnico en la materia), y en cuanto amandi puso a noa a vaciar el pecho y se tomó un gelocatil había desaparecido la fiebre y el dolor, por eso es por lo que yo dije lo de esperar un poco, en la guía habla de 24 horas y si se ha pasado la fiebre igual es que no se trataba de una mastitis. No lo sé ya me dirás lo que sea, más que nada para saber qué es lo correcto por si nos sucede otra vez.

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#42666 chicas, yo tambien tuve matitis cuando Alba tenia un mes aprox. y sabeis lo que me medica me recomendó , pues que mi marido me diera un ("" buen chupeton para desatascar )"" os lo aseguro, yo me quedé de piedra, os podreis imaginar, me reí y claro no me mando ningun medicamento y tras la desesperación del dolor dos dias despues lo hice y como nueva !!!ja, ja ja

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Thais
#42717
carmen rosi escribió:chicas, yo tambien tuve matitis cuando Alba tenia un mes aprox. y sabeis lo que me medica me recomendó , pues que mi marido me diera un ("" buen chupeton para desatascar )"" os lo aseguro, yo me quedé de piedra, os podreis imaginar, me reí y claro no me mando ningun medicamento y tras la desesperación del dolor dos dias despues lo hice y como nueva !!!ja, ja ja


Vaya, vaya!!!!

Este remedio no lo conocía yo para la mastitis,...

Pero viendo que dal tan buen resultado lo recomendaremos a partir de ahora,...... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen