Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril2005
#39553 Hola!!

Esta semana pasada hemos estado fuera y la frecuencia de deposiciones sólidas ha pasado de les 2-3 diarias rutinarias a las 4-5. Siempre le hemos dado agua embotellada. Como veis, en un año no hemos visto nunca episodios de estreñimiento, sino todo lo contrario. No presenta diarrea, aunque algunas son más líquidas que otras. ¿Es normal? ¿Cuando me tengo que preocupar? ¿Qué me aconsejais en la dieta? Hoy he empezado a ponerle en el bibe cereales de arroz y zanahoria.
¿Podría ser que fuera alérgica a algún alimento? Ella es muy justita de peso y talla, así que me preocupa un poco todo el tema.

Gracias!

Imagen

Imagen
por Esther.
#39565 Hola Abril.
A veces pasa, q cuando vamos de viaje nuestro ritmo deposicional varía. Lo mas frecuente es q nos dé por ir estreñidos, pero hay quien le pasa lo contrario. También se tendría que ver la dieta que habeis echo, si ha tomado mas verdura o fruta. El clima también influye.
No tiene pq ser una alergia alimentaria... no sería la manifestación típica, pues las alergias suelen manifestarse sobretodo con reacciones en la piel. Por otro lado, le habeis iniciado algún tipo de alimento que no hubiese probado antes?

A pesar del agua embotellada, podemos pillar una gastroenteritis. No todo va en el agua, no siempre se puede controlar lo que comemos, a menos que lo preparemos nosotros.

De todos modos, si ves bién a tu niña, no tiene vómitos ni fiebre, sigue hambrienta y no la ves llorosa (por dolor abdominal), yo me estaría tranquila y me esperaría unos días. Si le quieres dar algo mas astringente, puedes hacerlo. Pero yo no lo haría muy estricto pq te puedes encontrar q de rebote se quede estreñida.

Dale muchos líquidos y no te preocupes, por lo que cuentas de momento, no veo motivo para angustiarse.

Y si tienes dudas, puedes consultarlo con el pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen