Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#39497 Hola chicas

Los peques van creciendo y aparecen nuevas etapas a las que adaptarse... Jorge ya yiene un añito!!!! La semana pasada lo hizo (está para comérselo).

La cosa es que yo suelo cocinar el fin de semana y congelar comida para el peque (purés), pero claro, ha empezado a comer trocitos de algunas cosas y pronto dejará los purés, supongo. mi pregunta es: ¿es posible cocinar la verdura (patata, zanahoria, acelga, etc...) y congelarla? ¿Queda bien después? ¿O es mejor congelar sólo la verdura y luego cocer patata cada día para añadírsela?

Y la siguiente pregunta es para cani (y otras mamis que uséis el baby-cook) : la verdad es que lo tengo en el armario sin estrenar, y como sé que a algunas os va de maravilla, ¿me podéis explicar en líneas básicas su manejo? Porque me leí las instrucciones y no me pareció tan sencillo :( , un poco torpe para eso de las instrucciones también lo soy, lo admito :oops: :oops:

Graciaaaass

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39571 A ver por partes:

Sobre congelar, yo congelo comida ya sea puré o trocitos sin problema, no creo que sea malo, de la patata se habló hace poco y el problema es cruda, una vez cocida tampoco hay problema. Te pongo el post...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7c6edd2536

Ahora el tema de la baby-cook: yo la he usado desde el principio y ahora ya la uso sólo para las verduras al vapor (que por cierto aún se las doy en puré porque si le doy a trocitos sólo le gustan las patatas y los guisantes si hay). A Patricia le gustan tal cual salen, pero si Jorge está acostumbrado a olla igual los nota "poco hechos", pero por probar... El funcionamiento es muy fácil, como evidentemente no la vas a usar ni para calentar ni para descongelar (para eso está el microondas :wink: ) pues te doy las instrucciones para cocinar:

Aunque hay una tabla de medidas de agua necesarias según el tipo de alimentos, pero como en la realidad casi todos necesitan tres medidas (el máximo) y además ya digo que todo queda poquito hecho yo no me complico, mido con la jarra hasta el tres de agua, luego la vierto en la caldera. Entonces coloco la rejilla dentro de la jarra, y pones la verdura, o lo que quieras cocinar (yo cocía hasta fruta al vapor para compota, sale muy buena y sin azucar). Todo cortado a trocitos, bien lleno hasta arriba. Le pones la tapa, lo ajustas en la base, y conectas el aparato (dándole al mando a la izquierda, a la opción vapor). Cuando está hecho se apaga solo el pilotito (son unos 20 minutos). Entonces sacas la jarra, la abres (con cuidado, que quema mogollón) y si quieres trituras (mando a la derecha) y sino lo apagas (mando al centro) y a comer. Lo único que no se puede hacer al vapor es el arroz y la pasta que hay que cocerla "a la antigua". De verdad es muy fácil, lo único que para niños tan mayores si es comilón te da para poquito.
(espero haberme explicado, porque veo que te he metido un pedazo de rollo)

Por otra parte con un año no te compliques mucho la vida, si tienes introducida la leche los huevos y pescado puedes perfectamente hacer comida de más y guardarle una ración a él (si cocinas con chorizo o con cosas un poco fuertes, puedes hacerlo igual, pero quitándolo en su plato). Si no coincidís en las horas, puedes hacerlo igualmente y congelar en taper individuales las raciones que haya de más. Yo lo hago así con todo, y lo único que le cocino especialmente son las verduras al vapor para purés, arroz blanco que le gusta mucho y le hago varias raciones, lo demás siempre es de lo nuestro, sopa, purés de patatas, pasta, legumbre, etc. Por cierto, no veas que descanso...

(Hala, ya me he vuelto a enrollar :oops: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#39641 yo los pures lo congelaba todos, pero ahora con los trocitos a mi no me gusta, pero es gusto no que sea malo, me parace que cuando lo descongelas queda como un poco aguado y blandengue, las verduras, asi que yo lo que hago es hervierlas y luego las embaso al baño maria, hago varios botes y despues los voy abriendo cuando los necesito.
los garbanzos si que los congelo pero la lenteja no me gusta como queda despues (que rarita soy) y la pasta la dejo cocida de un dia para otro en la nevera y luego le hago la salsa cuando la voy a comer

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#39715 Graaacias cani por la explicación que me das del baby-cook, eres un cielo; es muy clara y voy a probar a ver qué tal me apaño, porque lo que dice Marilen es precisamente lo que me preocupa: si quedan bien de sabor las verduras al congelarlas, no tanto si se pueden o no congelar. Es que me da la impresión que las patatas y las verduras congeladas deben quedar un poco chuchurrías, no sé... Por eso quizá me apunto al baby-cook, y así las podría cocinar a diario. No sé, ya os diré qué tal...

Muuuchas gracias a las 2

Besitos :fl

Imagen