Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#422668 Hola. El jueves pasado como en muchos colegios, mi hijo empezó el curso escolar. Empezó Parvulitos 5 años. Nos mudamos este verano de Girona a Asturias. Asi que este año cole nuevo, profesora nueva y compañeros nuevos. Mi hijo empezó este mismo jueves, estando en la fila para entrar en clase con unos tics en los ojos, parpadea muy seguido, y algunos de esos parpadeos son más fuertes, hay veces que incluso mueve un poco la cabeza. Nosotros lo achacamos a los nervios del colegio. De hecho se abrazaba a mi y lloraba, decía que no conocía a nadie. Ayer lo llevamos al pediatra, porque verlo asi nos deja un mal cuerpo... El pediatra le miró la vista y ve perfectamente. Nos dijo que no le daba tratamiento porque tenía buena visión, y que se le iría pasando, (lo que no se sabe es cuanto tiempo le puede durar). Nos dijo que no le dijésemos nada, que hiciésemos como que no lo hacía, y eso hacemos. Pero uff, da una cosa verlo asi... La mudanza es un cambio grande, aunque estemos en una ciudad conocida para nosotros, yo tengo aquí familia y hemos estado por los veranos, no deja de ser empezar de nuevo. Espero que igual que vino se vaya. Estamos preocupados y un poco plof. :???: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#423123 Estuvo unos días que parecía que tenia menos tics, pero han vuelto y no sé si más fuertes, ahora un ojo hasta lo cierra como si lo guiñara. El pediatra tampoco nos ha dicho mucho, que se van solos, que no se saben cuanto pueden durar... Pero es que da una cosa verlo asi... Y si no le van??, serán normales o tendremos que preocuparnos??. Quizás probemos con homeopatía, o flores de bach... Ya que el pediatra no nos dio nada, según él si la visión es buena, mejor no darle nada... pero nos angustia verlo asi, y no creo que le resulte cómodo estar asi a mi niño, con esos tics tan fuertes que hasta se le cierra un ojo. Quiero que se le vayan ya!!!! :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Imagen

Imagen
por martacandela
#423125 Hola siempremami
La verdad es que dicen que la gente que tiene tics no se da cuenta, ya que son espasmos nerviosos. Así que no sufras porque no se da cuenta seguro.
No creo que le queden para siempre, tu tranquila. Aunque debe ser durillo verle así.
Supongo que hablar con él de como se siente, si tiene amigos, si juega, si tiene miedos le ayudará a sacar lo que tiene dentro.
Yo conozco niños que tartamudean y con el tiempo han mejorado. Es de los nervios, y siempre dicen que no se haga caso, en el aspecto de no reír o comentar nada al respecto, porque puede ser peor para el niño. Dos de mis sobrinos tambien hacían lo de los ojos, uno con 5 y el otro con 15! Pero al final se les pasó.
la hija de una amiga, tenia 9o10 tenía también muchos tics, además de alergia, miedos etc. La llevó a una homeópata y le fue muy bien. Ha estado un año yendo cada dos meses y está estupenda, tics ni uno, miedos muchos menos y la alergia ha disminuido también. Si te quedas más tranquila pues llevale, tal vez le da algún remedio que le ayude a superar este bache, aunque yo creo que todo es cuestión de tiempo, y estar al tanto de como evoluciona.

Un abrazo y ya contarás que tal
Avatar de Usuario
por Siempremami
#423127 Muchas gracias martacandela por tu respuesta. La verdad es que estamos mal por verlo así y necesitamos ánimos. Miraremos lo del médico homeópata. Nuestro hijo es nervioso, y este cambio de ciudad, colegio, compañeros, profesora... le está pasando factura, pero espero y así quiero pensar que tenga un final feliz y sea solo cuestión de tiempo. Gracias de nuevo!. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen