- Vie, 30 Ago 2013, 13:01
Hola,
No soy experta en lactancia, y tampoco tuve que sacarme leche para que le dieran a mi bebe, ademas de que use el metodo de dar la comida entera desde los 6 meses al bebe... pero bueno, aun asi te voy a decir lo que he leido sobre lo que preguntas, a ver si alguien con experiencia nos aporta mas datos.
Primero, si es posible es mejor que tome lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, que son solo 2 semanas mas desde que empieces a trabajar, asi que podrias tener reservada esa leche antes. De hecho si no acepta biberones puedes intentarle dar la leche en vasito, venden pequeñitos de plastico, o con cuchara de plastico. De todas maneras, puede que si tu le das te rechace el biberon y la alimentacion complementaria y que cuando sea otra persona la que se lo ofrezca se lo coma divinamente, los bebes nos huelen y saben que tenemos su leche ahi de primera mano y lo prefieren, asi que no te rayes mucho si ves que no quiere biberon ni AC, sigue dandole pecho y ya veras como la persona que se encargue de el en tu ausencia encuentra la solucion (tambien es verdad que si son pocas horas puede que tu bebe prefiera no comer mucho hasta que tu vuelvas, a algunos les pasa).
Por otro lado, si, puedes preparar la papilla con agua, aunque el bebe amamantado no necesita agua, cuando se empieza la AC siempre hay que ofrecerle agua, algunos toman y otros no, y darle cereales es claramente iniciar la AC, asi que no hay problema en que tome agua. Creo que se hacen igual las papillas con leche artificial y con materna, es decir, como indica el paquete, la unica diferencia es que con leche materna no espesan igual. Entiendo lo que dices de que es un rollo tirar leche materna si no se toma la papilla, pero tampoco sabes si a tu bebe la gustara mas con leche materna o con agua, no? Yo si fuese tu intentaria ambas versiones, a ver que dice el bebe, empezando con agua, claro jajaja.
En fin, no se si ayudo o he dicho alguna burrada, espero que me corrijan alguna mama con mas experiencia!
Saludos y suerte!